El Espanyol cae como campeón ante un Alcorcón salvado

Los de Vicente Moreno se hicieron con el título a pesar de la derrota gracias al empate del Mallorca

Fraile y su anotación mantienen en la categoría a los alfareros

De Tomás finalizó el campeonato como pichichi

De Tomás finalizó el campeonato como pichichi / TW: @RCDEspanyol

SPORT.es

SPORT.es

No faltaron latidos de pánico en la última jornada de LaLiga SmartBank. Tan rocambolesca resultó que el Espanyol, derrotado ante el Alcorcón a domicilio, terminó con el título liguero en el bolsillo gracias al resbalón del Mallorca en Ponferrada. Los bermellones igualaron y por eso el cuadro blanquiazul, que cayó 1-0 ante los salvados alfareros, terminó en lo más alto de la tabla para ascender con el título en el bolsillo, además del pichichi también obtenido por Raúl de Tomás con sus 23 goles anotados.

alcorcón-espanyol 20/21

LaLiga Smartbank

1
0
Alineaciones
Alcorcón
Dani Jiménez; Laure, Fernández, León, Bellvís (José Carlos, 59'); Fraile (Reko, 86'), Gorostidi, Nwakali, Juanma Bravo (Gómez, 81'), Ojeda (Arribas, 81'); Barbero (Gual, 82').
Espanyol
Diego López; Omar, Calero (Lluís López, 76'), Cabrera, Dídac; Embarba (Vadillo, 77'), Lozano (Melendo, 65'), David López, Nico Melamed (Vargas, 77'); Raúl de Tomás, Dimata (Svensson, 85').

Con el objetivo del galardón goleador en la cabeza, RDT salió a por todas en el Municipal de Santo Domingo. Lo tuvo con un envío por izquierda de Melamed, pero se marchó desviado su disparo. Igual que el de Dimata a pase de Embarba, las dos más claras de los pericos en la primera parte.

Pero el que golpeó primero fue el equipo de Anquela. Una internada de Dani Ojeda por banda izquierda sirvió para que el balón le llegada a Fraile, arremetiendo desde atrás y batiendo de derecha a Diego López. El Zamora se escapaba, pero el título seguía allí, pues el Mallorca no podía vencer al Ponferradina.

Para la segunda parte el guion se mantuvo, con un Alcorcón aguantando embates y un Espanyol errático en su definición. Metió mano Vicente Moreno, dando entrada a Melendo, que reactivaría a la ofensiva blanquiazul. Un pase suyo dejó a Dimata bien posicionado de cara a puerta, pero Dani Jiménez se lució con una buena parada.

Con los minutos pasando, un gol del Mallorca alertó a los blanquiazules, que perdían el título en los últimos instantes. Pero la igualada del Ponferradina sirvió como colchón a pesar de la derrota, dejando así que ambos equipos celebraran. La victoria de los de Anquela les aseguró la salvación y los 82 puntos cosechados por el Espanyol fueron suficientes para subir con LaLiga SmartBank en el bolsillo. Primera espera a un campeón.