Objetivo: volver a ganar

undefinedgraf776  cornell    el prat  barcelona   26 08 201180915210322

El Espanyol recibe al Levante / EFE

Emili Casellas

Partido muy importante contra un Levante que lleva una dinámica similar a la del Espanyol. El técnico catalán lo tiene claro: “quiero salir de esta jornada con siete puntos”. Y es que una victoría serviría para sumar siete puntos de 12 posibles justo antes de la visita al Santiago Bernabéu. Rubi sabe que se tienen que cambiar algunos aspectos vistos en el último partido contra el Alavés: “si somos capaces de que las mejoras se vean rápidas seremos un equipo muy temible. Necesitamos que sea así. No podemos cambiar cosas y que no se vea en los partidos”. 

En relación al rival de mañana, el Levante, Rubi ha asegurado en que “han empezado con una energía muy buena, tal y como acabaron la temporada pasada, seguro que mañana saldrán con mucha confianza porqué ya han ganado un partido fuera de casa por 0-3”, y también ha destacado tres de sus jugadores más peligrosos: Morales, Roger y Campaña. También en relación al partido contra el Levante, Rubi ha asegurado que uno de los aspectos a corregir son los contrataques del conjunto rival. El Espanyol sufrió mucho con las contras del Alavés hace dos semanas y Rubi no quiere que se repita la situación. 

Uno de los puntos más positivos esta temporada es el buen juego y la ilusión que está desatando el Espanyol. Para el partido, Rubi ha convocado 20 jugadores: Roberto, Pipa, Víctor Sánchez, Naldo, Borja Iglesias, Rosales, Sergio García, Darder, Baptistao, Dídac, Diego López, Melendo, David López, Javi López, Hernán Pérez, Álex López, Piatti, Roca, Hermoso i Granero. Una lista en la que destacan Naldo, Pipa y Rosales, que podría llegar a debutar. Y quedan fuera Puado, con problemas físicos, y Duarte, con un esguince en la rodilla. David López entra también en la convocatoria tras superar las molestias y después de entrenar en solitario los últimos días. Rubi ha asegurado también que “prácticamente seguro que David López va a jugar”. Se trata entonces de una lista de 20 convocados de la que se tendrán que hacer dos descartes.