El Espanyol, en busca de la reacción

El Espanyol quiere reencontrarse con su mejor versión ante el Betis.

El Espanyol quiere reencontrarse con su mejor versión ante el Betis. / Javi Ferrándiz

C. F. Sainz

Partido clave para el devenir del Espanyol. El cuadro blanquiazul recibe esta tarde a partir de las 16.15 horas al Betis en un encuentro en el que sumar los tres puntos es vital tras las últimas actuaciones. No sumarlos complicaría mucho las cosas al equipo, que cierra el año visitando uno de los estadios más complicados de Primera División, el Wanda Metropolitano.

El equipo suma cuatro derrotas consecutivas ligueras en las que ha encajado nada más y nada menos que 12 goles y tan solo ha marcado dos, pero lo que más preocupa son las malas sensaciones dejadas ante Getafe y Barça, los últimos compromisos del torneo de la regularidad.

Rubi no podrá contar con Mario Hermoso, que ya se perdió el duelo ante el Barça por lesión. El central madrileño estará de baja un mes y su el técnico blanquiazul tendrá que escoger entre Óscar Duarte, el elegido frente a los azulgrana, y Naldo, para formar pareja en el eje de la zaga junto a David López.

Tampoco estará Dídac, que en la última jornada vio la quinta amonestación del campeonato y se encuentra sancionado. La baja del lateral zurdo podría provocar el debut en liga de Pedrosa, uno de los destacados en la eliminatoria copera contra el Cádiz. La otra alternativa que maneja Rubi es la de dar el flanco izquierdo de la zaga a Rosales.

El Espanyol, que renunció a su fútbol ante el Barça, recuperará a priori la versión que todos conocemos para plantar cara a un equipo que, por supuesto, le discutirá la posesión del balón. El equipo necesitará de la mejor versión de Marc Roca y Borja Iglesias, dos de los ejes del esquema, para poder dar buena salida de balón y llegar con claridad al área contraria.

Varios regresos

La visita del Betis estará marcada por los regresos de varios futbolistas a la que fue su casa. El más llamativo es el de Pau López, canterano espanyolista que decidió no renovar su contrato con el club blanquiazul para firmar libre por el Betis. Se espera que la que fue su afición lo reciba con una sonora pitada.

Otro que volverá a la que fue su casa es Sidnei, central muy en forma que la pasada jornada anotó un golazo ante el Rayo Vallecano tras recorrer más de 60 metros. El defensa actuó como perico en la campaña 2013-14 en calidad de cedido por el Benfica.

Feddal, Tello y Bartra también vistieron de blanquiazul, aunque no llegaron a jugar en el primer equipo. El primero fue el jefe de la zaga del filial en el curso 2011-12, aunque no continuó en el equipo por problemas con Mauricio Pochettino.

Tello era una de las perlas de la cantera e incluso llegó a debutar con el Espanyol B, pero se lo acabó llevando el Barça. Y Bartra fue reclutado por la entidad blanquiazul en categoría benjamín, pero al poco tiempo se lo llevó el Barça.

El Betis solo ha ganado en terreno perico una de las últimas siete veces que lo ha visitado. Aún así, con la única baja de Guardado, espera alargar su racha de dos victorias ligueras consecutivas y ampliar la ventaja que tiene respecto a su rival de hoy a cinco puntos y así poder asaltar los puestos europeos.

Las peñas del Betis afincadas en Barcelona se han movilizado, con lo que se espera la presencia de muchos aficionados verdiblancos en el RCDE Stadium, el cual podría presentyar la mejor entrada de la campaña.

Alineaciones probables:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Pedrosa; Darder, Marc Roca, Granero; Hernán Pérez, Sergio García y Borja Iglesias.

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior; Lo Celso, William Carvalho, Canales; Sergio León y Sanabria.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 16.15.