El Espanyol busca la primera victoria

Los de Vicente Moreno son el único recién ascendido que todavía no sabe lo que es ganar

Cuajó dos buenos partidos iniciales, con dos empates, pero ahora llega tras dos derrotas

RDT debe ver ya portería

RDT debe ver ya portería / EFE

Isaac Fandos

Necesitan sumar de tres en tres. El tiempo apremia y los de Vicente Moreno, que ya han disputado cuatro jornadas en su retorno a Primera, son el único de los equipos recién ascendidos que todavía no sabe sumar de tres. El Mallorca y el Rayo ya lo han hecho en dos ocasiones. 

Las sensaciones deben mejorar en el cuadro espanyolista, que rozó el triunfo en los dos primeros partidos, se mostró menos sólido en los dos últimos, especialmente en el campo del Mallorca. En la segunda parte ante el Atlético el equipo se desinfló, pero la primera parte marca el camino

Uno de los grandes deberes de Vicente Moreno es afinar la puntería de sus hombres, que únicamente han marcado un gol en lo que llevamos de temporada. Un ‘killer’ como RDT vio portería por primera vez la pasada semana, y debe seguir con la racha. De hecho, el Espanyol comparte con Getafe y Alavés, los dos últimos, el tener menos tantos a favor. En la retaguardia, Vicente Moreno recupera a Sergi Gómez después de la sanción que le impidió jugar contra el Atlético de Madrid.

El Espanyol sabe que seguramente deberá marcar más de un gol para superar al Betis, ya que se espera un partido animado en el Benito Villamarín. Los locales llegan al encuentro tras superar al Celtic escocés entre semana por 4-3, en un auténtico espectáculo de fútbol ofensivo.

Los de Pellegrini llegan con la moral alta, tras vencer al Granada en Liga, y al Celtic en Europa. Las prestaciones defensivas del equipo deben mejorar, por lo que Rui Silva podría volver a ocupar la meta, tras rotar con Bravo en competición europea. 

Otro de los atractivos del encuentro será la vuelta al Villamarín de Loren Moron, delantero cedido por el cuadro verdiblanco al equipo catalán. 

- Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Rodri; William José.

Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, Darder; Vidal, Melendo, Embarba, Raúl de Tomás.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT).