El Espanyol blindará el contrato de Gerard Moreno

El Espanyol quiere premiar a Gerard Moreno

El Espanyol quiere premiar a Gerard Moreno / Ignasi Paredes

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Gerard Moreno verá recompensada en breve su fidelidad al RCD Espanyol. El ariete catalán, uno de los futbolistas más descatados de la plantilla blanquiazul en este inicio de temporada, será objeto de una importante mejora de sus actuales condiciones salariales. 

La entidad espanyolista pretende blindar el contrato de Gerard Moreno, que cotiza al alza porque su nombre comienza a tenerse en cuenta en alguna que otra dirección deportiva. 

El ariete catalán es pieza esencial en el esquema de Quique Sánchez Flores y el Espanyol se ha propuesto premiarle por su destacado rendimiento y por su compromiso con la camiseta blanquiazul.

Después de rechazar varias ofertas en el pasado mercado de fichajes, en especial la de un insistente Villarreal que tardó en renunciar a repescarlo, el Espanyol y el jugador acordaron una reivisión de sus condiciones económicas que cristalizará en las próximas semanas. El club quiere subir su caché y todo apunta a que también ampliará su continuidad, fijada hasta ahora hasta 2020.  

Su buen inicio de temporada le ha colocado en el escaparate, hasta el punto de que Julen Lopetegui podría darle una oportunidad en alguno de los amistosos que disputará la selección española para preparar el Mundial de este verano en Rusia, para el que la ‘Roja’ ya está clasificada matemáticamente.

Tanto Quique como la dirección deportiva que encabeza Jordi Lardín valoran positivamente el trabajo del delantero y éste ha reiterado en diversas ocasiones que su intención es seguir defendiendo la camiseta blanquiazul el mayor tiempo posible.

“Siempre he estado muy tranquilo porque yo quiero triunfar aquí, y la confianza que el cuerpo técnico y compañeros me transmiten es muy importante”, declaró el futbolista pocos días antes del parón liguero.

Gerard Moreno es uno de los nombres relevantes en este inicio de temporada. Si la pasada Liga sólo se perdió un partido y cerró su cuenta en 13 goles, en esta va camino de unos registros similares. Hasta la fecha ha disputado la totalidad de los minutos de competición (630’). Sólo el guardameta Pau López y los defensas Aarón y David López han jugado tanto como él. Sus tres goles, además, le convierten en el mejor artillero del Espanyol y su trabajo hacen de él uno de los hombres de confianza del técnico blanquiazul.