El Espanyol se blinda contra el coronavirus

Las medidas preventivas del Espanyol por el coronavirus

Las medidas preventivas del Espanyol por el coronavirus / EFE

SPORT.es

Las medidas por el coronavirus se siguen sucediendo en el RCD Espanyol. El club se ha reunido esta mañana para celebrar la segunda reunión del Comité de Crisis que existe desde que se toman medidas por la epidemia. 

Lo más importante es que el 'stage' que había iniciado el primer equipo en la jornada de ayer queda cancelado. La finalización de la concentración estaba prevista hasta el próximo viernes, pero los jugadores y el cuerpo técnico ya están de vuelta en Barcelona. El equipo estaba en las mismas instalaciones donde se reunió en la pretemporada, pero la situación ha cambiado bastante, tanto deportiva como extradeportivamente hablando. 

Las siguientes medidas, según el comunicado oficial del club perico son estas:

- Por otra parte se establecerán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque servicios mínimos destinados a efectuar los tratamientos de recuperación de los deportistas

- Queda implantado a partir del lunes el teletrabajo en la entidad

- El club recomendará junto con la Federació de Penyes el aplazamiento de todos los actos sociales y solidarios que estuvieran programados en los próximos quince días.

El Punto de Atención al Socio del RCDE Stadium solo atenderá consultas telefónicas o a través del correo electrónico

El club suspende la venta de entradas de los próximos partidos

- También se procederá a la devolución del importe de la venta de entradas del partido frente al Deportivo Alavés

- Cabe recordar que las medidas acordadas en la reunión de ayer relativas a las instalaciones de la Ciudad Deportiva siguen vigentes, así como la suspensión de las actividades deportivas de las escuelas, fútbol formativo, fútbol femenino y Espanyol B

- El club seguirá manteniendo informada a la afición blanquiazul en función de los acontecimientos que se vayan produciendo en las próximas semanas.

Por lo tanto, los blanquiazules se blindan para evitar que el contagio llegue al club. La finalísima ante el Alavés ha pasado a un segundo plano, así que las entradas ya han sido devueltas.