El Espanyol se atasca lejos del RCDE Stadium

El equipo de Manolo González es el peor equipo a domicilio de LaLiga con solo dos puntos

Brais, en la acción del gol

Brais, en la acción del gol / EFE

EFE

Barcelona

El Espanyol muestra dos caras en esta competición, una cuando juega como local en el RCDE Stadium, en la que muestra una versión sólida y logra hasta derrotar al líder (Real Madrid, 1-0), y otra al actuar como visitante, siendo el peor equipo a domicilio de LaLiga con dos puntos.

Los blanquiazules únicamente han sumado dos empates fuera de casa esta temporada: contra el Atlético de Madrid (0-0) y frente al Sevilla (1-1). El resto de compromisos se cuentan por derrotas. Su balance realizador como visitante es de 6 goles a favor y 22 en contra.

Pese a la última derrota contra la Real Sociedad en San Sebastián (2-1), los catalanes siguen fuera de la zona de descenso de Primera División. El nivel como anfitrión aguanta al equipo de Manolo González con 21 puntos en el RCDE Stadium gracias a seis victorias y tres empates.

De hecho, en una hipotética clasificación de anfitriones, los periquitos serían el séptimo en la tabla. Únicamente Atlético de Madrid (30), Real Madrid (28), Athletic (25), Celta (23), Osasuna (22) y Barcelona (22) presentan mejores números que el Espanyol arropados por su afición.

El cuadro blanquiazul asume que debe mejorar su desempeño fuera para firmar la permanencia. Los futbolistas, de todos modos, aseguran que la cara del equipo ha cambiado. "Nos vamos con sabor amargo, pero el bloque lucha, es otro", afirmó el delantero argentino Alejo Veliz en declaraciones al club.

Su compañero, el lateral Omar El Hilali, confía en enderezar el rumbo en la próxima jornada en casa, contra el Athletic: "Delante de nuestra gente tenemos que sacar los tres puntos. En nuestro estadio estamos muy fuertes y este año la afición nos está dando un plus. Es nuestro jugador número doce".

El calendario, después del encuentro frente al Athletic del próximo domingo en casa, enfrenta después al Espanyol contra el Alavés y el Villarreal, ambos encuentros lejos del RCDE Stadium.