El Espanyol aprueba una ampliación de capital de 37,8 millones de euros

Le permitirá elevar su límite salarial y acudir al mercado de fichajes con más margen

La deuda neta del equipo españolista del ejercicio 2020-21 "rondará entre los 30 y los 40 millones de euros"

José María Durán, Consejero Delegado del Espanyol
José María Durán, Consejero Delegado del Espanyol | RCD Espanyol

EFE

El RCD Espanyol aprobó este lunes en su Junta General de Accionistas, celebrada en el RCDE Stadium, una ampliación de capital de 37,8 millones de euros que le permitirá elevar su límite salarial y acudir al mercado de fichajes con más margen.

El consejero delegado blanquiazul, José María Durán, detalló los beneficios de la operación financiera: "Esta ampliación dará estabilidad al club y nos permitirá afrontar el periodo de fichajes sin necesidad de vender". Mantener la plantilla es una de las prioridades de la entidad catalana.

Por otra parte, el directivo detalló que esta ampliación de capital se realiza en este momento ya que, de esta forma y "según las normas de control económico de LaLiga", se computará en la temporada 2020-21. "Así no nos restará el límite salarial de la plantilla del próximo curso", apostilló.

En este sentido, Durán reconoció que la economía del RCD Espanyol pasa por momentos delicados. "Tenemos una previsión, a falta de nueve días para terminar el ejercicio económico, de que este se cerrará con pérdidas muy importantes debido a la pandemia y el descenso", analizó.

El directivo avanzó que la deuda neta del ejercicio 2020-21 "rondará entre los 30 y los 40 millones de euros". En cualquier caso, insistió en que el club estará en condiciones de retener a su actual plantilla. "No tenemos una necesidad de ir al mercado de fichajes a buscar dinero", afirmó.

Durán adelantó que en función del éxito de la campaña de socios y de si la entidad logra atar algún acuerdo de patrocinio más, podría tener "un pequeño saldo positivo" en el límite salarial. "Ahora estamos en negativo en unos tres o cuatro millones y esto nos daría juego dentro del mercado", reflexionó.

El consejero delegado destacó la "máxima implicación" del presidente, Chen Yansheng, cuyo papel ha sido clave para sanear las arcas de la entidad. La ampliación de capital de 37.846.788 euros ha sido aprobada por un 99,99 por ciento, algo previsible ya que Chen dispone de más del 99 por ciento de las acciones.

La Junta General se celebró de forma telemática y tanto los accionistas como sus representantes participaron a distancia, debido a los protocolos de sanidad planteados por la COVID-19. La ampliación ha comportado la emisión de 6,3 millones de nuevas acciones.

José María Durán no dudó en asegurar que actualmente el club disfruta de un excelente momento financiero. "De manera clara e inequívoca al Espanyol se le dan ahora todas las circunstancias históricas positivas. Tenemos patrimonio y somos propietarios de la plantilla", concluyó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil