El Espanyol aprieta por Mariano y Simone Zaza

Mariano marcó un doblete y acabó con el récord de Benzema

Mariano marcó un doblete y acabó con el récord de Benzema / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Espanyol tiene claro que debe ir al mercado con todo y su principal objetivo es encontrar un goleador que acabe con la sequía que tiene el equipo en la parcela ofensiva. El área deportiva tiene como máximos objetivos a jugadores con experiencia en la Liga, Mariano (Real Madrid) y Simone Zaza (Torino) y se está trabajando en la posibilidad de una cesión con opción de compra. No son operaciones fáciles, pero el club lo está intentando.

El club blanquiazul tiene a Mariano como gran objetivo, pero su única baza se centra en que el propio futbolista quiera regresar cerca de casa para revalorizar su carrera en los próximos seis meses. Hay muy buena sintonía con sus agentes, pero parece que Mariano tiene una oferta multimillonaria de Qatar para irse dos años cedido y se lo está pensando. El club haría un esfuerzo importante y está a la espera de una respuesta que podría producirse esta misma semana.

El otro frente abierto es el de Simone Zaza. El Espanyol ya tanteó su cesión en verano, pero no quisieron pagar las cifras que estaban encima de la mesa. Ahora, la necesidad aprieta y el club sí que valora pagar la mitad de su ficha más un cargo por la cesión y una opción de compra en el caso de que se consiga la salvación. Todo dependería de la voluntad del futbolista de recalar en el club blanquiazul, ya que en el Torino ahora tiene más minutos.

El Espanyol intentó hace unos días concretar la cesión de Raúl de Tomás, pero el Benfica se negó a sacarle tras su fichaje este verano por 20 millones de euros. De Tomás se quedará en Lisboa hasta finales de temporada. Otro delantero que ha sido ofrecido es el brasileño Jonathas, que triunfó en España en las filas del Elche y la Real Sociedad. Está libre tras rescindir su contrato con el Hannover este verano.