El Espanyol, ante un mes trascendental

El Espanyol de Rubi se jugará su futuro en los próximos cuatro partidos ligueros.

El Espanyol de Rubi se jugará su futuro en los próximos cuatro partidos ligueros. / Valentí Enrich

C. F. Sainz

Afronta el Espanyol cuatro partidos vitales para su futuro. El equipo, que suma cuatro puntos de los últimos 33 en juego, empató el pasado fin de semana en Villarreal, en un partido en el que salió reforzado debido a que levantó dos goles en contra.

Con la moral mejorada comenzó a trabajar ayer el cuadro dirigido por Rubi de cara a llegar en las mejores condiciones posibles al encuentro del sábado frente al Rayo Vallecano en el RCDE Stadium. En dicha sesión no estuvo Alfa Semedo, con permiso para ausentarse; el centrocampista viajó a Lisboa para solucionar unos asuntos burocráticos que le permitan poder debutar como blanquiazul. El bisauguineano no pudo entrar en la convocatoria para el duelo en La Cerámica al no tener toda la documentación pertinente.

De cara al encuentro ante los franjirrojos, Rubi recupera a Marc Roca, pero pierde a Mario Hermoso por acumulación de amonestaciones. El central se suma a las bajas por lesión de Óscar DuarteNaldo Hernán Pérez. Todo indica que Lluís López acompañará en el eje de la zaga a David López y otro zaguero del filial, Iago Indias, regresará a la lista del primer equipo.

PRÓXIMOS RIVALES

El duelo ante el Rayo es absolutamente clave debido a su cercanía y a que el Espanyol se mide a un rival de la zona baja, en la que se encuentra, pero no acaba ahí su importante carrera de fondo. Y es que la semana siguiente el equipo viaja a Mestalla para medirse al Valencia, un conjunto irregular que parece haber despertado de su letargo. Tras ello, dos encuentros importantísimos para el devenir del cuadro perico: Huesca y Valladolid visitan Cornellà-El Prat.

De los cuatro próximos rivales, dos se encuentran por debajo y uno, el equipo blanquivioleta, cuenta con los mismos puntos, 25. Solo el Valencia, con cinco unidades más, está por encima.

Ante estos rivales, el Espanyol sumó ocho puntos de 12 posibles en la primera vuelta, con dos victorias y dos empates. El equipo quiere como mínimo imitar dicha puntuación para dejar atrás la zona baja y volver a reengancharse a las posiciones europeas. SemedoWu Lei y Ferreyra tendrán durante este periodo, a buen seguro, un papel importante.