El Espanyol ahora no tiene dinero para la operación Ferreyra - Semedo

Ferreyra se aleja del Espanyol

Ferreyra se aleja del Espanyol / AFP

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El último día del mercado de fichajes comienza a ser surrealista para el Espanyol. El club blanquiazul está a horas de cerrar el traspaso de Baptistao al Wuhan chino por seis millones de euros, pero la operación que negoció ayer para encontrarle sustituto está cerca de irse al traste. En concreto, el Espanyol no alcanza un acuerdo satisfactorio por la cesión del delantero Ferreyra, por lo que el Benfica tampoco cedería al mediocentro Alfa Semedo. La situación está estancada y parece que Semedo puede acabar en el Udinese. La familia Pozzo, que acostumbra a tener buen ojo en los fichajes, les podría birlar esta pieza en las próximas horas. El Espanyol estaría buscando alternativas más baratas a contrareloj y no se descarta la opción Sergio León (Betis).

Cuando parecía todo encarrilado, el Espanyol no habría conseguido hacer ceder al Benfica para que ayude en el pago de la ficha de Facundo Ferreyra. El delantero está haciendo presión y descartó irse al Anderletch, pero los portugueses se muestran inflexibles. La negociación está estancada y camino de romperse. Por ello, el club blanquiazul se ha puesto en contacto con el entorno de Sergio León para posicionarse por su cesión. Llevan días hablando, pero el Betis solo le sacará si firma a un delantero. Encima, el Alavés también ha preguntado por él.

En el caso del mediocentro, si no llegara Ferreyra el club dispondría de más dinero para esa posición y podría reactivarse la opción Pelé. Semedo estaba ya a la espera de viajar hacia Barcelona, pero su rumbo podría ser Udinese cedido con opción de compra. Los italianos tienen claro que pueden hacer caja con este jugador.