El Espanyol acelera las salidas de Diop y Hernán Pérez

Hernán Pérez y Pape Diop no son muy habituales en los planes del entrenador

Hernán Pérez y Pape Diop no son muy habituales en los planes del entrenador / I. Paredes

El club blanquiazul no descarta acudir al mercado de invierno para reforzar la plantilla si en los próximos días se confirma la salida de algún jugador. Pape Diop y Hernán Pérez están sobre la mesa.

En el Espanyol no pueden descartarse movimientos de cierto calado de cara al mercado de invierno. La prioridad, según ha podido confirmar esta redacción, son las salidas y si se produce alguna habrán entradas. Los nombres de Pape Diop y Hernán Pérez son las operaciones que están más adelantadas, sin descartar el traspaso de algún futbolista importante (Aarón) si llega una propuesta económica muy importante.

A día de hoy existen dos negociaciones que, por lo visto, están muy adelantadas; por lo que no debe descartarse que se concreten rápido, antes de concluir el mes de diciembre. Estamos hablando de Pape Diop y Hernán Pérez. Con ambos, según han confirmado fuentes de la propia entidad blanquiazul, existen muchas opciones para que abandonen la actual plantilla.

Serían dos operaciones que no dejarían una importante cantidad de dinero de traspaso, pero si rebajarían el límite salarial ya que, especialmente el paraguayo, tiene un alto contrato. La venta que permitiría cuadrar los presupuestos estaría en el traspaso de Aarón, un jugador muy apetecible y seguido por varios clubs europeos.

Las probables salidas de jugadores abrirían la puerta a la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno. Los técnicos ya están rastreando el mercado y estudiando las alternativas por si, finalmente, surge la opción de fichar. Primero, repetimos, deben salir...