El nuevo Espanyol arranca con tests de COVID-19 y pruebas físicas

El reto del ascenso perico empieza ya

El reto del ascenso perico empieza ya / twitter

Lucas Cadete

El reto del ascenso se pone en marcha. El Espanyol 2020-21 arranca en la jornada de mañana lunes, y lo hará con las pruebas médicas pertinentes previas al inicio de las sesiones de entrenamiento.

Se acabaron las vacaciones para los jugadores y el cuerpo técnico, que dada la situación tan peculiar y dramática que atraviesa el mundo en este funesto año, han de comenzar su actividad con la realización de tests PCR individualizados en prevención del covid-19.

No hay que olvidar que en la primera oleada de los meses de marzo y abril, el Espanyol fue de los clubes más afectados. Toda precaución es poca.

Cuando se conozcan los resultados de estas pruebas se podrá comenzar a trabajar en las sesiones de entrenamiento previstas en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. 

Moreno, cara nueva

Paralelamente a estos tests, entre hoy y mañana se realizarán en la Clínica Corachán de Barcelona las revisiones médicas a todos los futbolistas. También la Ciutat Esportiva de Sant Adrià acogerá las primeras pruebas físicas a una plantilla que sigue a la espera de refuerzos.

Y es que la única cara nueva en el primer plantel del Espanyol es la de su entrenador, un Vicente Moreno que espera poder contar pronto con altas

El grupo de jugadores que está desde hoy a las órdenes del técnico de Massanassa puede verse reducido a corto plazo, ya que salidas como la de RDT o Marc Roca llevan cociéndose a fuego lento en este atípico mercado estival.

Un grupo de 24 futbolistas son los que inician hoy la andadura de este Espanyol en Segunda, pero tras el adiós ya conocido de los Corchia, Iturraspe, Ferreyra, Calleri y Naldo, las posibles salidas de jugadores que dejen ‘cash’ en las oficinas pericas obligan a la secretaría técnica a darse prisa. El mercado aprieta con menos tiempo que en anteriores mercados y la afición reclama ya la llegada de refuerzos de cierta garantía.

La temporada en la Liga SmartBank arrancará, salvo imponderable que nunca se pueden descartar en la presente coyuntura, el fin de semana del 12-13 de septiembre y los rivales del Espanyol ya comienzan a cerrar incorporaciones. 

Los dos nombres que más han sonado en las últimas jornadas siguen sin cerrarse, Fran Mérida y Keidi Bare. La intromisión de otro descendido como el Leganés puede retardar la decisión del mediocampista de Osasuna, mientras los famosos ‘flecos’ que impedían acabar de sellar un acuerdo prácticamente hecho por el mediocentro albanés del Málaga parecen haberse convertido más en lianas de película de Tarzán.

No llega el acuerdo, y es que el Málaga quiere obtener dos millones de euros limpios por el traspaso, pero hay que tener en cuenta que el Atlético de Madrid se llevaría un 20 por ciento de la operación, lo que obliga al Espanyol a pagar 2,4 millones para satisfacer los intereses de la escuadra malacitana. 

Otra de las prioridades es reforzar la línea de ataque. Gabriel ‘Toro’Fernández sigue sonando desde Vigo, donde no ha acabado de cuajar. Pero con el futuro de RDT y de Campuzano en el aire, el Espanyol necesita al menos dos fichajes de garantías en punta de lanza.