LIGA BBVA: ESPANYOL - VILLARREAL

La 'era Chen' tiene que empezar con una victoria

Cambio en la presidencia, en la dirección deportiva... ahora, lo que hay que cambiar sí o sí son los resultados del equipo

Onces probables del Espanyol y del Villarreal

Onces probables del Espanyol y del Villarreal / sport

Germán Bona

Si toda la convulsión de la trilogía de los últimos y agitados derbis afectó al rendimiento del equipo en  Eibar y Getafe, con sendas derrotas, ahora lo que cabe esperar es que los movimientos en el club de los últimos días, con cambio en el accionariado y la presidencia, y el adiós del director deportivo, no haga mella en la concentración del equipo para afrontar esta tarde en Cornellà-El Prat un encuentro vital para un Espanyol que solo ha sumado un punto liguero de los últimos 12 –el del derbi en casa– y que, con 21 puntos y a cinco de los puestos de descenso, no se puede dormir o lo pasará mal.

La ‘era Chen’, que debe llevar al club la estabilidad económica y aspiraciones deportivas hasta ahora inimaginables, necesita empezar con buen pie y nada mejor que un triunfo balsámico ante uno de los grandes de la Liga, porque así hay que considerar al Villarreal que ocupa plaza de Liga de Campeones por méritos propios y que cuenta con un equipo temible.

A favor del Espanyol está el factor Cornellà con Galca, que suma en Liga una victoria ante Las Palmas (1-0) y el mencionado empate sin goles 

en el derbi. Ser poderosos en casa debe ser el inicio para escalar, por fin, posiciones.

Cambios en el once. La entrada de Javi López en el lateral está asegurada, y la duda es quién sustituirá al sancionado Hernán Pérez. Podría volver al once Gerard Moreno, un ex del ‘submarino’.