El Espanyol de Vicente Moreno se presenta en sociedad

Empate a uno entre Espanyol y Huesca en el primer partido de pretemporada

Empate a uno entre Espanyol y Huesca en el primer partido de pretemporada / RCDE

C. F. Sainz

Primeras pinzeladas del nuevo Espanyol de Vicente Moreno. Los blanquiazules igualaron con el Huesca en su estreno en esta pretemporada, con liderazgo de Cabrera y gran protagonismo de Melendo Embarba.

123255

Pretemporada 2020/21

1
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López (Oier, 46'); Víctor Gómez (Omar, 80'), Calero (Lluís López, 46'),Cabrera (Julián Mahícas, 80'), Dídac (Pedrosa, 46') (V. Gómez, 88'); Embarba (Jofre Carreras, 72'), Marc Roca (David López, 60'), Pol Lozano (Álex López, 46'), Nico Melamed (Vargas, 46'); Melendo (Gori, 67'); y Wu Lei (Campuzano, 46').
Huesca
Gasca; Pedro López, Pulido (Kike Hermoso, 63'), Insúa,Galán; Seoane (Real, 46'), Rico (Mosquera, 46'), Kelechi (Eugeni, 46'), Ferreiro (Peñaloza, 63'); Okazaki (Joaquín, 46') y Rafa Mir (Kevin, 63').

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer amistoso en un equipo que ha cambiado en nada o casi nada respecto al del pasado curso, pero ya se vieron algunos detalles. Y el entrenador de Massanassa demostró que quiere un equipo protagonista, que trate bien el balón, con los futbolistas en su posición natural y, sobre todo, con los buenos jugadores en el campo.

En un duelo igualado con minutos de protagonismo para ambos contendientes, el Espanyol acabó mejor gracias a los cambios de refresco. La mala noticia fue que, en la recta final del duelo, Pedrosa se tuvo que retirar antes de tiempo por molestias físicas.

Minutos para todos

Empezó con ganas el Espanyol, con un protagonismo que iba a más. Con un claro 4-2-3-1 en el que destacaba la posición de Melendo como enganche y la de Nico Melamed tirado a la izquierda para realizar diagonales, ambos fueron protagonistas del primer gol. Dídac Vilà recuperó un balón que se perdía por la línea de fondo y lo puso en el interior del área, donde Melamed prolongó hasta el punto de penalti. Ahí fue Melendo el que puso el cuero lejos del alcance de Gasca.

Como ha sucedido en tantas ocasiones en las últimas campañas, tras el tanto el Espanyol pasó a estar dominado por el rival. El Huesca encerró a los blanquiazules en su área y en este contexto llegó el empate, obra de PulidoEl central remató a puerta vacía después de que Rafa Mir peinara, superando a Diego López, un centro botado por Ferreiro.

Seis cambios al descanso por parte del míster perico, pero el Huesca continuó siendo el dominador del duelo, con los blanquiazules esperando en su propio campo. Los de Vicente Moreno poco a poco fueron igualando las fuerzas y estirándose, y a punto estuvieron de volver a ponerse por delante en el marcador en un centro de Embarba que remató alto Campuzano en el segundo palo. El protagonista del centro lo intentó poco después con una potente falta directa que despejó el meta visitante.

En el tramo final del duelo, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo y Campu pudo marcar con un potente tiro. Próxima parada, ‘Marbella Football Center’.