Enderezar el camino tras el primer bache

Vicente Moreno: "Nos faltó exigir mucho al rival"

Vicente Moreno: "Nos faltó exigir mucho al rival" / RCD Espanyol

C. F. Sainz

Tiene la obligación el Espanyol de levantarse tras el primer batacazo sufrido en la nueva categoría. Los blanquiazules, que cayeron contra el Rayo Vallecano por la mínima en un encuentro en el que apenas inquietaron la meta rival, deben volver a la senda del triunfo con tal de espantar fantasmas.

La Segunda división no es un camino de rosas, algo que los espanyolistas ya sabían, pero no por ello dejaría de ser un mal augurio no ganar tras la primera derrota del curso.

Avanzó Vicente Moreno que habría algún cambio en el once ante el Mirandés pensado en lo cargado del calendario: cuatro partidos en 14 días. Uno de ellos podría ser Embarba, quien tiene muchas papeletas para regresar al equipo titular; Vargas o Puado serán los sacrificados.

Otro que puede volver al equipo inicial es Pedrosa, entrando en el lateral zurdo en detrimeno de Dídac Vilà. El técnico perico, que dará la lista de convocados el mismo día de partido, podría volver a citar a Keidi Bare, mientras que Wu Lei seguirá fuera de ella al continuar con molestias físicas.

Antecedente amargo

Espanyol y Mirandés nunca se han enfrentado en liga, pero sí en Copa del Rey. Tras una eliminatoria en la tercera ronda del curso 1991/92 en la que los blanquiazules accedieron a la siguiente ronda, los ‘jabatos’ se rebelaron en los cuartos de final de la 2011-12 y dejaron en la cuneta a los blanquiazules.

Los de José Alberto López, que solo han recibido tres goles hasta el momento, tienen las bajas de los cedidos espanyolistas Víctor Gómez y Moha por contrato. Tampoco estarán por lesión Mario Barco, Meseguer y Schutte.

Posibles alineaciones

Espanyol: Diego López; Miguelón, Calero, Cabrera, Pedrosa; Fran Mérida, David López; Embarba, Puado, Darder;  y Raúl de Tomás.

Mirandés: Limones; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Javi Jiménez; Caballero, Javi Muñoz, Iván Martín, Pablo Martínez; Jackson y Sergio Moreno.

Árbitro: Moreno aragón (comité madrileño)

Estadio: RCDE Stadium

Hora: 16.30 horas. Movistar LaLiga