Encuentro clave por César Montes

Importante reunión entre Espanyol y los agentes de César Montes para acabar de definir su llegada; hay optmismo en ambas partes

La cita para desbloquear la llegada del central azteca, programada para esta semana

César Montes cubre a Lewandowski en el pasado México-Polonia

César Montes cubre a Lewandowski en el pasado México-Polonia / Esteban Biba

SPORT.es

SPORT.es

Sigue muy atento el Espanyol a las evoluciones en el Mundial de Qatar del central azteca César Montes, el defensa deseado para reforzar la zaga perica en este futuro mercado invernal. Las negociaciones con el mexicano llevan tiempo produciéndose, desde el pasado mercado estival, y en el club blanquiazul confían en que se encuentren en la recta final.

Es más, tal y como informa el medio de comunicación especializado en información del Espanyol ‘La Grada’, los representantes del jugador y la dirección técnica blanquiazul, encabezada por Domingo Catoira, tienen una reunión esta misma semana en la que confían en desbloquear la llegada de Montes al equipo dirigido por Diego Martínez. Tanto el entorno del futbolista como el club catalán son optimistas y confían en que el central acabe vistiendo de blanquiazul.

Montes quiere ser perico y el Espanyol quiere que Montes vista de blanquiazul, pero el club que cuenta con los derechos del jugador, Monterrey, pone trabas a la salida de su futbolista. La entidad mexicana es consciente que el jugador, que está siendo de los mejores de la selección dirigida por el ‘Tata’ Martino en el presente Mundial, se ha revalorizado, con lo que podría exigir un precio más alto del demandado en un primer momento. A priori, Montes podría salir por una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

César Montes es un central de 25 años canterano de Monterrey. Entre sus atributos destacan el buen juego aéreo y su buena colocación, aunque uno de sus puntos débiles es la velocidad. El Espanyol lo quiere para que sea su cuarto central tras Cabrera, Fernando Calero y Sergi Gómez. El gran perjudicado de su llegada sería Simo, que regresaría al filial.