En China aseguran que el Espanyol paga dos millones por Wu Lei

Las primeras horas de Wu Lei en Barcelona

Las primeras horas de Wu Lei en Barcelona / RCD Espanyol

Sport.es

El rotativo Guanghzou Daily apunta que el Espanyol solo ha tenido que pagar dos millones de euros por Wu Lei, una cantidad muy inferior a la cotización real del delantero. El traspaso del máximo goleador de la Superliga, explica el medio asiático, se contempla como una operación más global y una oportunidad para el crecimiento del fútbol chino.

Durante la presentación del nuevo delantero blanquiazul, el vicepresidente Carlos García Pont no habló de cifras argumentando que existía un acuerdo de confidelidad "con su club de origen", reconocía. Wu Lei ha firmado un contrato de dos años de duración (años naturales y no temporadas), más un tercero opcional por la entidad espanyolista.

Sin embargo, las condiciones de la operación se han publicado en China. Según el rotativo antes mencionado, el Espanyol únicamente ha desembolsado dos millones de euros. Y decimos únicamente porque esa es una cantidad que se pagan en categoría inferiores y no por un futbolista que es un auténtico ídolo en China.

El Guanghzou Daily explica que el traspaso de Wu Lei al Espanyol es una operación de más calado. Una oportunidad para el crecimiento futbolístico del futbol de país asiático y que puede ser el punto de partida para la salida de más jugadores chinos a Europa.