Un empate no tan malo

Naldo felicita a Marc Roca tras su diana contra el Levante.

Naldo felicita a Marc Roca tras su diana contra el Levante. / EFE

C. F. Sainz

Una vez lograda de manera virtual la permanencia con la victoria de hace tres jornadas ante el Girona, Rubi indicó que al primer fallo, se escaparía el tren europeo. Tras la victoria ante el Alavés, el míster modificó su discurso y dio un cierto margen a un tropiezo, el cual llegó en forma de empate inesperado en el Ciutat de València contra el Levante.

Y tenía razón. El Espanyol empezó la jornada a cinco puntos de la séptima plaza y, a pesar de su empate ante los granotas, redujo un punto la distancia con la última plaza que da acceso a competición europea. Athletic, Betis, Real Sociedad y Leganés, rivales que antes de comenzar la jornada estaban por encima de los blanquiazules en la tabla, perdieron sus encuentros, mientras que el Alavés empató. Las opciones continentales siguen intactas. La séptima posición está a cuatro puntos cuando restan 15 por disputarse. 

APASIONANTE TRAMO FINAL 

Celta, Betis, Atlético de Madrid, Leganés y Real Sociedad, siendo los duelos ante verdiblancos y pepineros a domicilio, son los rivales que le quedan al Espanyol en lo que resta de campeonato doméstico. Los pupilos dirigidos por Rubi afrontarán este tramo final en uno de los mejores momentos de  la campaña, puesto que suman cuatro partidos sin perder en los que han logrado ocho puntos de 12 posibles. 

Además, el cuadro blanquiazul ha mejorado sus registros a domicilio, una de las asignaturas pendientes del equipo a lo largo de la campaña: solo ha perdido un encuentro de los últimos seis disputados en condicíon de visitante, el derbi jugado en el Camp Nou.

Así pues, el Espanyol vuelve a reencontrarse con sí mismo tras un periodo en caída libre y en el que las lesiones azotaron duramente al equipo. A pesar de ello, y de que la enfermería sigue colpasada con David LópezPiattiRosales Facundo Ferreyra, los espanyolistas vuelven a mostrar su mejor cara en un momento decisivo. 

NOMBRES PROPIOS

Y culpa de ello lo tienen los jugadores. Naldo ha demostrado ser un seguro por arriba, Pedrosa al fin se ha destapado, Marc Roca vuelve a recordar al del inicio liguero, Víctor Sánchez está muy fino, Melendo ha cogido el timón, Borja Iglesias vuelve a golear... 

Creen en sus opciones y van a insistir hasta el final. Las opciones son factibles y un extraño curso puede acabar con una gran alegría. Pero para ello, es vital seguir puntuando. Ante el Celta, a hacer bueno el punto logrado contra el Levante.