Matinal de penitencia para Espanyol y Alavés

Sergi Montes

El Espanyol vive instalado en el gris oscuro casi negro. Los blanquiazules no pudieron pasar del empate a cero ante el Alavés en un nuevo revés casero, con la parroquia perica otra vez insatisfecha y sin disfrutar en Cornellà-El Prat. Tras un primer acto para olvidar, la segunda parte se animó pero las imprecisiones anidaron en unos y otros. Ni Espanyol ni Alavés rompieron el equilibrio en medio del correcalles y ahí murió el partido.

110691

LaLiga

0
0
Alineaciones
Espanyol
Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, 68'), David López, Óscar Duarte, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Jurado (Melendo, 46'), Granero (Piatti, 46'); Sergio García y Gerard Moreno.
Alavés
Pacheco; Martín, Rodrigo Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Sobrino, Torres, Pina, Burgui (Pedraza, 68'); Munir (Wakaso, 84') y Guidetti (Hernán Pérez, 77').

El primer tiempo fue un aburrir a las ovejas constante. Con dos esquemas tácticos calcados, ni los de Quique Sánchez Flores ni los del Pitu Abelardo dieron con la tecla para generar peligro en área rival. Los problemas en la creación, mutuos e inevitables por la acumulación de jugadores de perfil similar en el medio campo. Solo la habilidad de Gerard Moreno para sacar petróleo de la nada dio una nota diferente a un encuentro tan parejo.

De las botas del delantero de Santa Perpètua de Moguda nació la única ocasión relativamente clara del primer periodo. Un balón con rosca y a la espalda de la defensa albiazul que Aarón empaló a media altura y que Pacheco repelió, con el cuero picando en el larguero antes de ser despejado por la defensa babazorra. El otro protagonista de los primeros 45 minutos, este involuntariamente, fue un Pau López al que le tocó aguantar los pitos de parte de una grada dividida sobre el trato que se le debe dar a un portero que no vestirá de blanquiazul la próxima temporada.

Cambio de cara tras el asueto

En vista del pobre bagaje ofensivo, Quique decidió agitar el manzano y realizó un doble cambio al descanso, dando entrada a Piatti y Melendo en detrimento de Granero y Jurado.

Lo primero que se vio en la reanudación fue el enésimo córner del Alavés y un remate muy peligroso de Guidetti que atrapó bien Pau. El juego del Espanyol ganó en alegría pero no en precisión, mientras que el ‘Glorioso’ dio un paso atrás para salir a la contra. En una de ellas se topó con un Iglesias Villanueva que no aplicó la ley de la ventaja en una falta en el círculo central y cortó una dos contra uno que pudo ser letal.

A los pericos se les acumuló faena y pasaron a sufrir durante varios minutos. Víctor Sánchez estuvo a punto de irse expulsado por una falta en la frontal que debió significarle la segunda amarilla. A renglón seguido, balón suelto en el área tras una posible mano de David López y Pau sacó abajo el remache de Guidetti. Sin tiempo para digerir el empuje alavesista, el colegiado anuló un gol a Guidetti por fuera de juego.

Los de Abelardo se habían soltado en medio del correcalles, con el Alavés rondando el gol. No obstante, el Espanyol mejoró en el cuarto de hora con el ánimo de llevarse un partido roto y loco. No lo hizo, y sus opciones europeas parecen ya una quimera.