Empate del Espanyol con sabor a Primera

El cuadro blanquiazul mantiene la ventaja de diez puntos con el Almería, rival directo

Dimata equilibró el 1-0 de Sadiq y De Tomás falló un penalti que pudo suponer el triunfo

El Espanyol suma un punto en Almería

Jonathan Moreno

Pudo ser, pero no fue. El Espanyol tuvo el ascenso virtual en las botas de Raúl de Tomás. El madrileño, tantas veces exuberante dentro del área, erró un penalti, su tercero consecutivo. Eran los trece puntos de ventaja. Eso sí, se conserva la renta de diez y los blanquiazules continúan descontando jornadas. Dimata igualó con su oportunismo tras una diablura de RDT el 1-0 del codiciado Sadiq.

Almería-Espanyol (19-04-21)

Liga Smartbank

1
1
Alineaciones
Almería
Makaridze; Balliu (Buñuel, 46'), Maras, Cuencas, Akieme; Samú, Morlanes; Aketxe (Brian Rodríguez, 67'), Robertone (Villar, 82'), Lazo (Ramazani, 82'); Umar Sadiq.
Espanyol
Diego López; Gil, Calero (Lluís López, 83'), Cabrera, Pedrosa; Puado (Melamed, 76'), Keidi Bare, Darder (Mérida, 83'), Embarba; De Tomás (Lozano, 93'), Dimata (Wu Lei, 76').

Apocado y tímido. Con el vestido de lunes. El cuadro blanquiazul aguardó de inicio al Almería. Eran los andaluces los que más se jugaban en el envite, aún con anhelo de ascenso directo. Controlaron bien los pericos las escasas acometidas indálicas. Cabrera desvió con el lomo un disparo de Aketxe tras un pase de la muerte de Akieme. Fue la mejor de los rojiblancos. El resto de aproximaciones no asustaron a un seguro Diego López.

En el otro área, Makaridze ni ensució los guantes. El georgiano vio marear la perdiz tanto a sus compañeros como a un inofensivo Espanyol. Darder era el único que proponía, pero el balear no conectaba ni con Puado, Embarba, De Tomás ni un espeso Dimata. 

Antes del receso y en un centro al área aparentemente inofensivo, Morlanes acomodó el balón con la mano dentro del área y el VAR entró a revisar la acción. Al final, Gálvez Rascón no señaló nada punible. Hay manos que sí y otras que no. Un verdadero despropósito esta temporada.

Otro penalti al limbo

El primer lanzamiento del Espanyol entre los tres palos se hizo esperar 48 minutos. De Tomás golpeó con el exterior de su bota izquierda y Makaridze metió las manoplas. La réplica almeriense fue letal. Balón en profundidad para Sadiq, que gana en velocidad y en posición a Calero y define de zurda tras haber domado el pase con su diestra.

El 1-0 espabiló a los de Vicente Moreno, y el empate no se hizo esperar. RDT rejoneó a su defensor y sirvió al corazón del área pequeña para el cabezazo picado de un oportuno Dimata. El duelo se tiñó de blanquiazul. Embarba reclamó penalti y acto seguido Gálvez Rascón sí que apreció uno sobre De Tomás. El madrileño ejecutó raso, duro y al palo, pero Makaridze le negó la gloria. 

El georgiano frustró de nuevo al máximo artillero espanyolista, con una intervención oportuna en una jugada de laboratorio pergeñada por Embarba. Una jornada más. Una jornada menos.