La emotiva carta de despedida de Gerard Moreno

Gerard Moreno se ha despedido del Espanyol

Gerard Moreno se ha despedido del Espanyol / EFE

sport.es

Gerard Moreno se ha despedido de los seguidores blanquiazules a través de los medios del club: "He cerrado una etapa muy feliz. El Espanyol ha sido la entidad de mi vida y me encantaría volver en el futuro. La gente me ha querido mucho y esto lo agradeceré siempre".

El delantero, que ha fichado por el Villarreal para las próximas cinco temporadas, ha subrayado que su sentimiento 'perico' es innegociable. "Esto no me lo quitará nadie. He disfrutado mucho de estos tres años y quiero dar las gracias por el afecto y el cariño. Espero haber devuelto parte de este cariño", ha comentado.

Gerard Moreno se formó en las categorías inferiores del Espanyol, pero explotó en el Villarreal, donde, tras pasar por su filial, debutó en Primera en la 2014-15. Ese verano fue traspasado a la entidad catalana por 1,3 millones de euros. En todo momento, el Villarreal se guardó el 50 por ciento de sus derechos económicos.

Como blanquiazul, el ariete ha firmado temporadas a un alto nivel, siempre en línea ascendente. El catalán marcó siete goles en la 2015-16, 13 en la 2016-17 y 16 en la 2017-18. Ha sido un titular fijo, tanto para el entrenador Quique Sánchez Flores como para su relevo en los últimos cinco partidos, David Gallego.

De hecho, el buen rendimiento de Gerard Moreno le sirvió para entrar en la preselección de Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia. A sus 26 años, el atacante está en el mejor momento de su carrera deportiva y confía en seguir brillando en el Villarreal a partir del próximo curso.