Embarba, el más codiciado

Embarba es felicitado por sus compañeros tras anotar ante el Albacete.

Embarba es felicitado por sus compañeros tras anotar ante el Albacete. / RCDE

C. F. Sainz

Ni RDT, ni Cabrera, ni David López, ni Marc Roca. El jugador más incisivo y que mostró más ganas de liderar el proyecto en el primer duelo liguero ante el Albacete -con permiso de Fran Mérida- fue Adrián Embarba.

El extremo de 28 años llegó al Espanyol el pasado mes de enero tras abonar el club perico la cláusula de rescisión de 10 millones de euros al Rayo Vallecano, y rápidamente demostró que los valía. Acabó el curso con dos goles y cuatro asistencias en tan solo 17 jornadas como blanquiazul y fue uno de los que dejó mejores actuaciones en un final liguero para olvidar del equipo.

Ello lo vio la afición, que lo tiene en un altar, pero también otros clubes que han preguntado por él. Su buen partido contra el Albacete hace que los equipos que han mostrado interés por el madrileño sigan insistiendo. Hasta el 5 de octubre hay tiempo, y el último en unirse a la puja, según ‘Marca’, es el Celta.

Depende del mercado

El cuadro gallego ha hecho saber al Espanyol su interés, pero los responsables deportivos blanquiazules no están dispuestos a desprenderse de uno de sus mejores activos y así se lo han hecho saber a sus homólogos del cuadro olívico. Eso sí, la entidad espanyolista todavía debe dar salida a jugadores importantes y todo dependerá de las propuestas económicas que lleguen por ellos. 

Mientras, el jugador se muestra cien por cien identificado con el Espanyol. Embarba ha caído de pie en el club perico, se siente cómodo y muy querido por la afición. Incluso ha rechazado una importante oferta de Rusia para seguir vistiendo la blanquiazul y devolver al equipo a Primera división.

No es la única propuesta que ha llegado por el extremo. El Eibar se puso en contacto con el Espanyol para pedir su cesión, pero la entidad perica rechazó la operación. Granada y Betis también han preguntado por Embarba, pero ambos equipos, sobre todo el verdiblanco, están a la espera de ver cómo evoluciona el mercado y de dar salida a sus fichas más altas para afrontar operaciones que conlleven algún tipo de traspaso.

Pese a los cantos de sirena que le llegan, el jugador ya dejó claro el pasado fin de semana que está muy centrado en el presente. El único futuro que tiene en mente es el de la jornada seis, que se jugará el fin de semana del 17-18 de octubre. Los blanquiazules visitarán al Rayo Vallecano, club en el que Embarba estuvo seis cursos y medio, llegando a ser capitán.