Embarba, la guinda del mercado perico más caro

Embarba y Cabrera, de rivales la pasada campaña a compañeros de vestuario en esta.

Embarba y Cabrera, de rivales la pasada campaña a compañeros de vestuario en esta. / EFE

C. F. Sainz

Adrián Embarba será anunciado en las próximas horas como nuevo futbolista del Espanyol. La entidad blanquiazul ya ha cerrado el traspaso de un extremo que ya no se ha entrenado a las órdenes de Paco Jémez.

El entrenador rayista, en la rueda de prensa previa al duelo copera contra el Betis ya lo dio por perdido. “En principio parece que se va, que el Espanyol va a pagar la cláusula y nosotros no podemos hacer absolutamente nada por retenerlo”, declaró el técnico canario. Está previsto que Embarba pase reconocimiento médico con su nuevo equipo mañana y posteriormente sea presentado.

Pago a plazos

El Espanyol abonará los diez millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador, aunque lo hará a plazosEmbarba se convertirá en el tercer fichaje perico del mercado invernal tras RDT y Leandro Cabrera y será en el cuarto refuerzo más caro de la historia del club junto a Borja Iglesias, por el que también se pagó al Celta diez millones de euros. Con este refuerzo, el Espanyol ya habrá gastado unos 40 ‘kilos’ en esta ventana de incorporaciones.

El club blanquiazul sigue con el plan de reforzarse no solo pensando en el presente, sino también en el futuro. Embarba firmará hasta el 30 de junio de 2024. Antes, Cabrera lo hizo también hasta 2024 y RDT será perico hasta 2026.

El Espanyol avanza incorporaciones que iba a efectuar en verano, puesto que a final de campaña acaban contrato 11 jugadores, además de que cuatro más concluyen su periodo de cesión en el equipo.

Pese a ello, algunos podrían salir incluso antes, puesto que con Embarba se completarán las 25 fichas del primer equipo y Corchia se ha quedado sin ella.

Tras afrontar el capítulo de fichajes, ahora Rufete debe centrar sus esfuerzos en aligerar la plantilla. Facundo Ferreyra, Pipa y Lluís López, estos dos últimos a préstamo, en la rampa de salida.