Eli del Estal abandona el Espanyol rumbo a Corea

Eli del Estal deja el Espanyol

Eli del Estal deja el Espanyol / David Ramírez

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El Espanyol no levanta cabeza. Con un pie y medio en el descenso de Primera Iberdrola y un día después de caer en primera ronda de la Copa del Rey, las pericas ven como se marcha su mejor jugadora: Eli del Estal.

La delantera ha decidido probar suerte en Corea y ya se ha despedido del equipo. Eli no fue convocada ya en el partido del martes pasado que midió al Espanyol con el Logroño en octavos de Copa de la Reina y se cumplen los peores pronósticos. El club ya ha confirmado que la jugadora fichará por el Hyundai Steel Red Angels WFC, campeón de la KWFL coreana. Se ha rescindido el contrato que unía a la futbolista con el equipo catalán hasta junio de 2021.

Eli del Estal llegó a las filas del Espanyol en verano de 2016 y sus goles han sacado en varias ocasiones al club blanquiazul del pozo, ayudándole a salvar la categoría. Ahora, tras tres temporadas y media se marcha dejando al equipo en la peor situación imaginable, último en Primera Iberdrola y eliminado de la Copa de la Reina. El Espanyol aún no conoce la victoria este curso y se teme lo peor. De momento, se despide de su jugadora insignia y uno de los pesos pesados del vestuario, que abandona un barco ya medio hundido.