El uno por uno del Espanyol en el Camp Nou

Borja Iglesias, el único delantero en la alineación inicial

Borja Iglesias, el único delantero en la alineación inicial / Efe

Rubi ha sorprendido en el derbi del Camp Nou. El Espanyol ha salido de entrada con tres centrales (Lluís, Naldo y Mario Hermoso) y con mucho orden defensivo para, pese a entregar el control del esférico al Barcelona, resguardar la portería de Diego López. Lo más destacado ha sido, sin duda, la suplencia de Wu Lei y la titularidad de Lluís y Pedrosa, los dos jóvenes del filial.

El conjunto blanquiazul se retiró a los vestuarios con el encuentro bien controlado; en la segunda parte se han pasado más problemas pero el equipo ha seguido dando la cara.

diego lópez (8), seguro

Excelente actuación del cancerbero gallego. Sin excesivo trabajo tuvo un par de intervenciones de mucho mérito que evitaron que el Barcelona se adelantase en el marcador antes del autogol de Víctor Sánchez. Nada pudo hacer en el 1-0, que fue un cúmulo de mala suerte para los intereses del Espanyol pese a la magistral falta sacada por Messi, y en el segundo tanto local. Diego López fue uno de los mejores del equipo

Rosales (6), regular

Fue de más a menos durante el derbi. Más activo en la primera parte que en la segunda, aunque mostró un equilibrio en su juego poco habitual desde que aterrizó en el equipo. Descarado y valiente en ataque, como es habitual en él, estuvo más seguro y concentrado en labores defensivas que en actuaciones anteriores.

Lluís (6), concentrado

El joven jugador fue una de las novedades inesperadas de Rubi en el Camp Nou. Fue uno de los tres centrales que presentó la alineación del Espanyol. Lluís superó con buenas sensaciones la siempre difícil prueba que representa jugar un derbi en el feudo rival. No se complicó la vida y no cometió errores de magnitud. Actuación esperanzadora del canterano perico.

Naldo (8), destacado

Otro de los destacados en el equipo de Rubi. El central brasileño supo desempeñar el papel que le correspondía: muy atento para salir en ayuda de sus compañeros de zona, concentrado en el corte y acertado en el 'uno contra uno'. Naldo hizo una lectura correctísima de lo que necesitaba el derbi y sale reforzado, sin duda, del Camp Nou.

Mario hermoso (6), sobrio

El internacional español sacó galones en el derbi. Asumió la responsabilidad de dirigir, desde el terreno de juego, la línea defensiva; estando siempre muy atento al joven Pedrosa para ayudarle. En el partido no se complicó, intentando sacar en largo el esférico cuando veía posibilidades de sorprender al rival a la contra. Cumplió.

pedrosa (5), presionado

Otra de las novedades inesperadas en la alineación del Espanyol. Al canterano, no obstante, le pudo la presión del escenario y de la importancia del choque cuando, especialmente, quiso profundizar por la banda. No sacó rendimiento a su mejor cualidad. Pedrosa, de todas formas, dejó pinceladas de que puede ser el lateral de futuro.

Granero (6), atento

Uno de los elementos más importantes en el esquema del equipo hasta que las fuerzas le aguantaron. Su primera parte, en concreto, fue magnífica aunque notó el esfuerzo tras el descanso. Su fútbol de calidad con el balón y su lectura del juego fueron importantes para que el Espanyol no fuese avasallado en el centro del campo. Otro buen partido de 'El Pirata'.

Marc Roca (6), táctico

Sale reforzado del Camp Nou. Era un partido muy complicado para el canterano y en ningún momento le dio la espalda a la responsabilidad. Marc Roca ayudó en defensa y quiso sacar el balón con criterio. Buena lectura táctica del juego para no perder la posición nunca.

víctor sánchez (5), sacrificado

Volvía al equipo y, sin duda, le costará olvidar el derbi. No por su actuación y sí por la desgraciada acción que acabó con el primer gol del Barcelona en el partido. Víctor Sánchez, como centrocampista, aportó mucha lucha y sacrificio. Acabó siendo reemplazado ya que había visto una tarjeta amarilla.

óscar melendo (7), activo

El canterano tuvo un ojo sobre Busquets y otro en la portería del Barcelona. Se encargó de presionar al centrocampista azulgrana para que no moviese con comodidad el esférico (lo consiguió en muchas fases del choque) y, además, fue el jugador más eléctrico en la primera parte cuando los blanquiazules salían al ataque. Dejó detalles técnicos muy interesantes. Está creciendo a pasos agigantados.

Borja Iglesias (5), solitario

El jugador más adelantado del Espanyol. El plan del Camp Nou le perjudicó, pues estuvo muy solo en ataque y prácticamente no entró en escena. Se limitó a luchar y presionar a la defensa rival.

wu lei (7), motivado

No fue titular, pero cuando salió en el segunda parte al terreno de juego se le vio muy motivado y con muchas ganas. Estuvo cerca de darle un disgusto al Barça. Muy rápido.

Sergio García (7), clave

Su presencia en el campo cambió la fisonomía del Espanyol en ataque. Demostró su tremenda calidad técnica y su visión del juego. Su vuelta al equipo es una buena noticia para Rubi, su experiencia será clave para mejorar los porcentajes en ataque.

Alfa (s.c.), (testimonial)

Fue el último cambio del Espanyol. Jugó unos minutos sin aportar mucho.