El uno por uno de los jugadores del Espanyol

El VAR tardó demasiado pero era evidente: el gol del Espanyol, en fuera de juego

El VAR tardó demasiado pero era evidente: el gol del Espanyol, en fuera de juego / LALIGA

Óscar Duarte ha sido la opción elegida por Rubi para reemplazar al lesionado Mario Hermoso en el eje de la defensa blanquiazul, pero no ha sido la única variación que ha realizado el preparador catalán. Las novedades más destacadas en la alineación titular que ha presentado el Espanyol en el derbi del estadio de Cornellà/El Prat ha sido la presencia de Víctor Sánchez y Óscar Melendo.

La apuesta de Rubi no ha dado el resultado esperado. La derrota, la cuarta consecutiva en LaLiga, deja muy tocados a los espanyolistas. Mal partido globalmente, en la noche más decepcionante del nuevo proyecto.

Diego López (6), batido

Evitó con sus intervenciones que el castigo en el derbi fuese aún mayor. Noche complicada para el gallego. Messi fue la pesadilla al conseguir dos goles en el lanzamiento de faltas. Sin alcanzar el rendimiento de otros encuentros, fue de los pocos que se salvó del desastre general.

Javi López (4), desbordado

Partido que, sin duda, intentará olvidar lo antes posible el capitán blanquiazul. Dembelé, que fue una auténtica pesadilla para el defensor local, le superó con mucha claridad en la acción que significó el segundo tanto del Barcelona. Mala actuación.

David López (4), superado

Otra de las piezas claves del Espanyol que no ha estado a la altura de lo esperado. El defensa catalán, al margen de quedar retratado en la jugada del gol de Luis Suárez, no le ha dado la solidez defensiva que el partido requería. 

Óscar Duarte (5), rematador

Fue la opción elegida para reemplazar a Hermoso. Sin destacar en el trabajo defensivo, no fue el jugadpor más flojo de la línea y, además, fue el mejor rematador del Espanyol. Se le anuló un gol, con la colaboración del VAR, por fuera de juego.

Dídac Vilà (5), expeditivo

Ante la evidente superioridad del adversario, el lateral blanquiazul profundizó poco por la banda cuando, recordemos, esa es una de las armas de los espanyolistas en ataque. En defensa fue, por lo menos, más expeditivo que el resto de sus compañeros de retaguardia.

Hernán Pérez (6), luchador

Fue la primera sustitución que tomó Rubi en el partido. El paraguayo, muy motivado al verse titular, le puso mucho ardor al juego. Trabajó en defensa y quiso probar cosas en ataque. De los pocos jugadores que, por su actitud, se salvó del suspenso.

Sergi Darder (4), apagado

El canterano, una pieza imprescindible en el juego de los espanyolistas, estuvo muy apagado. Incómodo en el campo, no tuvo demasiadas opciones de jugar el balón como a él le gusta. Lo notó el juego del Espanyol.

Marc Roca (4), blando

Las pérdidas iniciales le hicieron perder la confianza. Muy blando ante la presión del adversario. Muy lejos del nivel habitual que nos tiene acostumbrado esta temporada.

Melendo (6), activo

Una de las novedades en la alineación inicial. El canterano, aunque no acabó nada, estuvo muy activo y con desparpajo para intentar crear peligro. De los pocos futbolistas que puedes salvarse del Espanyol en el desastroso derbi.

Víctor Sánchez (4), anulado

Recuperó la titularidad en una de las noches más decepcionantes del proyecto Rubi. Mal. No encontró nunca la posición en el campo. Ni aportó en ataque ni aportó en defensa. Corrió mucho, pero sin sentido.

Borja Iglesias (4), desconocido

El goleador local pasó desapercibido en su primer derbi. Solo tuvo dos opciones de remate en todo el encuentro. Su primer disparo, con 0-0, lo mandó muy lejos de la portería; en el segundo, Semedo despejó.

Baptistao (6), suplente

Saltó al terreno de juego con todo decidido. Buscó el remate en varias ocasiones.

Sergio García (6), asistente

De sus botas salió el centro que permitió a Duarte lograr un gol que fue anulado por el VAR.

Granero (s.c.), simbólico

El equipo echó de menos su aportación en el terreno de juego. Jugó solo unos minutos.