El regreso de Gerard Moreno

Gerard Moreno falló un penalti ante el Valladolid

Gerard Moreno falló un penalti ante el Valladolid / Efe

Vuelve Gerard Moreno. El delantero catalán jugará el domingo su primer partido en el estadio de Cornellà/El Prat desde su venta al Villarreal. El que fuese último ídolo de la afición blanquiazul, que con su traspaso salvó el pasado balance económico de la entidad, llega en unas circunstancias complicadillas para él, pues no ha alcanzado el nivel de rendimiento que mostró en el Espanyol. 

Gerard Moreno lo juega prácticamente todo en el Villarreal, pero su aportación goleadora se limita en LaLiga a un solitario gol, el que consiguió en la primera jornada del campeonato contra la Real Sociedad (1-2).

En el último partido, además, fue el protagonista inesperado al fallar un penalti –paró Massip– frente al Valladolid. Esa es la imagen que ha dejado el choque y no, por ejemplo, que suyo fue un remate al palo.

No está bien el Villarreal en la LaLiga y, por consiguiente, tampoco el ‘killer’ catalán atraviesa su mejor momento de juego pero, de todas formas, sigue siendo un delantero sumamente peligroso y muy complicado de vigilar por su constante movilidad sobre el terreno de juego.

salvador económico

Gerard Moreno fue, sin duda, el último gran ídolo de la afición blanquiazul. Su traspaso fue el detonante de una crisis social importante (sigue sin publicitarse el número de abonados); el club ha cubierto su salida con el fichaje de Borja Iglesias, que ha conseguido dos goles en su nueva etapa profesional.

Gerard, que dejó 20 millones de euros en tres pagos anuales (12, 4 y 4) en las arcas blanquiazules que sirvieron para salvar el último ejercicio económico, ha recibido el apoyo de alguno de sus ex compañeros. Naldo, por ejemplo, no ha dudado en señalar que “es un gran jugador, muy listo. Un goleador que marca diferencia”.

El brasileño podría tener su oportunidad el domingo si, finalmente, los dos centrales titulares no se recuperan. “Habrá que estar muy atentos a él”, ha reconocido el central.

Pero posiblemente el apoyo más claro ha llegado de Rubi que fichó conociendo que no podría contar con el atacante. El técnico espera que Cornellà/El Prat reconozca los méritos del futbolista. “La afición del Espanyol es muy respetuosa y Gerard ha hecho muchísimo por el club y el equipo. Me gustaría que fuese bien recibido, la gente apreciará todo lo que hizo”, ha explicado el entrenador.