El gol de Wu Lei rompe más récords

El primer gol de Wu Lei en LaLiga ha desatado la locura en la China futbolística. Si el seguimiento de su debut ya rompió todos los récords, el tanto que el futbolista consiguió frente al Valladolid ha superado, otra vez, todas las previsiones.

Los primeros datos que han llegado del uso de las redes sociales confirman que la ‘WuLeimanía’ no tiene tope. Más de once millones de personas (sí, once millones) han buscado en Baidu (el Google chino) ‘primer gol de Wu Lei en LaLiga’. Unas cifras que confirman la tremenda expectación que existe con el goleador.

También se ha calculado que otros 25 millones de personas han visto la acción del tanto de Wu Lei por online. Una jugada, no olvidemos, histórica para los seguidores al fútbol en China, pues es el primer tanto de un compatriota suyo en una competición que, poco a poco, va ganando audiencia en el país.

La fotografía del gol ha pasado a ser, además, la imagen con más likes en la historia del club blanquiazul, superando el inolvidable homenaje de Andrés Iniesta a su amigo Dani Jarque en la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica.

En la TV China

El atacante ha puesto al Espanyol en el centro de la información deportiva en China. Los canales estatales de televisión CCTV4 y CCTV13, dos de los de máxima audiencia, reprodujeron la entrevista post partido que el canal Espanyol TV le realizó al jugador tras la victoria ante el Valladolid.

Pero no solo en China se hacen eco de la noticia del primer gol de Wu Lei en el fútbol español. Dos diarios del prestigio del francés L’Equipe y del inglés The Independent también han reseñado en sus ediciones digitales el tanto del futbolista, el primero de un jugador chino en una de las competiciones europeas más prestigiosas.