El presidente del Elche ve a Lozano en el Espanyol

Neyder Lozano apunta al Espanyol

Neyder Lozano apunta al Espanyol / sport

Sport.es

Diego García, presidente del Elche, ve a Neyder Lozano, central colombiano de 25 años, jugando la próxima temporada en el Espanyol. El dirigente ilicitano, en un acto oficial de su club, ha recordado que el futbolista "no ha contestado" a la oferta de renovación que se le presentó en el mes de octubre. "Hay silencios que expresan más que las palabras", ha dicho.

El probable destino del jugador es el Espanyol, que lleva semanas haciendo un exhaustivo seguimiento de su rendimiento, que acaba contrato el próximo 30 de junio. Lozano, de 1,85 metros, es un central fuerte, corpulento y duro, que ha disputado 24 partidos de la Liga 1|2|3. "Tenemos un compromiso de su asesor de que intentará que el Elche tenga una compensación por su marcha", ha recordado el presidente. "El jugador tiene otros equipos que colman sus aspiraciones", añadió.

Neyder Lozano ha sido una pieza clave en el esquema del Elche, aunque en las últimas jornadas ha perdido la titularidad. Diego García, que espera que algún día se pronuncie el defensa, ha asegurado que desde la entidad no se le ha dado ninguna orden al entrenador para que deje de contar con el futbolista. "Ahora prima lo deportivo", ha dicho.

"Neyder merece salir por la puerta grande y que siga abierta por si vuelve en el futuro. No juzgaré sus actos, pero espero que recapacite y devuelva algo de lo que ha recibido al Elche", concluyó el presidente.