El Espanyol ya trabaja en grupos diferenciados

Así ha sido el primer entrenamiento del Espanyol en grupo tras el parón

Así ha sido el primer entrenamiento del Espanyol en grupo tras el parón / RCDE

La plantilla del Espanyol ha comenzado hoy la fase entrenamientos en grupos diferenciados en las instalaciones de la ciudad deportiva 'Dani Jarque'. Abelardo ha dividido a sus jugadores en tres grupos, de diez futbolistas cada uno; han habido dos convocatorias por la mañana y una tercera que se realizará está tarde.

Respetando las estrictas medidas de seguridad que ha fijado LaLiga conjuntamente con las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia de coronavirus, la plantilla blanquiazul ha podido trabajar aspectos físicos, pero también ha dado protagonismo (y mucho) a ejercicios con balón. Los rondos han vuelto a la ciudad deportiva perica, conjuntamente con un trabajo más específico en los gimnasios.

La primera sesión de entrenamiento por grupos diferenciados ha dejado, por supuesto, imágenes muy curiosas como, por ejemplo, Abelardo, que ha seguido atentamente las evoluciones de sus pupilos sin quitarse la mascarilla, hablando con sus ayudantes técnicos manteniendo la distancia de seguridad de dos metros. En el vestuario perico están muy concienciados con el asunto tras los diez casos de positivos que dieron. En estos momentos ningún miembro del equipo ha dado positivo por el virus Covid-19 en los tests realizados.

El protagonismo ha sido uno de los protagonistas principales del día. Los jugadores han podido realizar ya rondos, algo muy habitual en un entrenamiento en circunstancias normales, y se han podido desarrollar sobre el césped del campo ejercicios de jugadas de combinación.

La plantilla seguirá con este mismo plan de trabajo el resto de la semana hasta que se pueda pasar a una fase superior.