El Espanyol y el Mainz llegan a un principio de acuerdo por Aarón

Aarón ha dejado la concentración de Inglaterra para viajar a Alemania

Aarón ha dejado la concentración de Inglaterra para viajar a Alemania / RCDE/Carlos Mira

Sport.es

El Espanyol ha anunciado oficialmente que ha llegado a un principio de acuerdo con el Mainz 05 para el traspaso del defensa Aarón al equipo germano. El futbolista catalán ha viajado hasta Alemania para gestionar los últimos detalles de la operación y pasar, con permiso de su actual club, la revisión médica.

En su comunicado oficial, la entidad blanquiazul reconoce que se ha negociado "el grueso de la potencial operación de salida" y que en las próximas horas "se informará de la resolución final".

El Espanyol percibirá algo más de ocho millones de euros fijos por la venta del joven internacional sub 21, cantidad que podría alcanzar los once millones de euros si se logran todos los variables que se han negociado. Queda por aclarar si, finalmente, la entidad blanquiazul se asegura un porcentaje de una futura venta como ha intentado incluir durante todo el proceso.

Aarón había viajado hasta Inglaterra convocado por Rubi para participar en el amistoso frente al Burnley. El jugador, con permiso del club, ha abandonado la concentración en Inglaterra para desplazarse hasta Alemania donde en las próximas horas debería pasar la revisión médica, uno de los aspectos que faltan para cerrar la operación.

La salida de Aarón aumenta aún más las opciones de Dídac Vilà de ser el titular en el lateral izquierdo, aunque Rubi ya ha reaccionado rápido y tras el amistoso en Inglaterra ha confirmado que Pedrosa, del filial, se entrenará con la plantilla profesional.