El Espanyol traspasa un cadete al City de Guardiola

Oscar Tarensi, tras ganar el MIC Football

Oscar Tarensi, tras ganar el MIC Football / sport

Tras meses de negociaciones, al final se ha llegado a un acuerdo. El Espanyol y el City ya han cerrado todos los detalles de la operación y solo falta la firma de los contratos para que Óscar Tarensi, internacional por España, se incorpore a los equipos inferiores del City. El club espanyolista pierde a una de sus 'joyas' de futuro.

El Manchester City estaba detrás del fichaje desde finales del pasado año. El futbolista, que en enero cumplió los 16 años, es un cadete de segundo año que ya formaba parte de la plantilla del Juvenil B blanquiazul. Es un zurdo de mucha calidad que puede jugar indistintamente como lateral o interior.

Negociación rentable

'Onda Cero' ha adelantado hoy que la operación estaba cerrada. Y Sport ha podido confirmar que, efectivamente, los dos clubes han alcanzado un acuerdo. Solo queda la firma de los contratos, algo que debe realizarse en los próximos días.

Se trata de un traspaso. El Espanyol ha negociado finalmente con el City y ha sacado mejores condiciones económicas. De los 200.000 euros que le correspondería percibir por los derechos de formación, cobrará más de 300.000 euros. El futbolista ya tenía negociado su contrato con el City desde hacia tiempo.