El Espanyol trabaja en una gira por EE.UU.

El Espanyol ya piensa en la temporada 18/19

El Espanyol ya piensa en la temporada 18/19 / EFE

El club blanquiazul está pendiente de hacer oficial la incorporación de Rubi como nuevo entrenador del Espanyol para la próxima temporada para, entre otras cosas, dar un empujón a la confección de la próxima pretemporada.

Como siempre habrá una primera fase de preparación (no hay que descartar que se realice un stage de pretemporada por Catalunya) y posteriormente se quiere realizar una gira que, al margen de completar la preparación del equipo, tenga un beneficio económico.

Nada está decidido aún y varias son las vías que tiene abiertas el club blanquiazul, pero el interés prioritario sería realizar una gira por Estados Unidos, aprovechando que el club tiene en marcha desde hace poco tiempo dos RCDE Academy, una en New Jersey y otra más reciente en Miami. Es una opción que se viene trabajando desde hace tiempo, pero paralelamente también se ha rastreado disputar algún amistoso por Europa por si finalmente no cuajase la posición de EE.UU.

La plantilla del primer equipo ha iniciado ya las vacaciones de verano con la previsión de regresar a principios de julio, todo pendiente de la confirmación de Rubi, pero sabiendo que viajarán en verano.