El Espanyol tantea el fichaje de Fran Mérida

Fran Mérida gusta en el Espanyol

Fran Mérida gusta en el Espanyol / Javi Ferrandiz

Sport.es

El Espanyol, que tiene que diseñar una profunda reestructuración de plantilla tras el descenso de categoría, ha tanteado la posible incorporación de Fran Mérida, que en los últimos días ha anunciado que no continuará en Osasuna. El jugador catalán, de 30 años, tiene experiencia y carácter.

Una vez concluida la competición, el Espanyol tiene que empezar a anunciar decisiones. La primera ha sido la dimisión del vicepresidente Carlos Garcia Pont, que era esperada desde hace días, pero a partir de ahora deben llegar las decisiones más deportivas. Mañana está prevista una rueda de prensa a la que asistirá Rufete, máximo responsable de la parcela deportiva; José María Duran, hombre fuerte en estos momentos en la entidad; y el consejero Mao, la prolongación del presidente Chen Yansheng en Barcelona, para explicar su proyecto.

Está claro que el Espanyol tiene en mente llevar a cabo una profunda reestructuración de plantilla, cuando tenga cerrado el fichaje del nuevo entrenador. Habrán novedades tanto en salidas como en llegadas. Y en este segundo apartado aparece el nombre de Fran Mérida, uno de los centrocampistas que los técnicos han tanteado.

El jugador catalán, tras anunciar su salida de Osasuna donde ha jugado en las últimas cuatro temporadas, se ha adaptado perfectamente a la posición de pivote. Un pivote creador, pero en Navarra ha ganado sacrificio y caracter competitivo. Con experiencia podía ser uno de los pilares del nuevo Espanyol.

Fran Mérida se formó en la cantera del Barcelona, pero muy pronto se fue al Arsenal.