El Espanyol se juega la dignidad en Getafe

El Espanyol tiene una nueva oportunidad de maquillar la decepcionante campaña

El Espanyol tiene una nueva oportunidad de maquillar la decepcionante campaña / Marc Creus

Sin opciones en el campeonato, el Espanyol se juega en el Coliseum Alfonso Pérez el orgullo y la dignidad. Desde el vestuario blanquiazul se han repetido los mensajes en las últimas semanas de que “no se dejarán ir”. Y llega una nueva oportunidad para confirmar que, efectivamente, se va a luchar hasta la última jornada. Los puntos, las victorias, servirán, además, para maquillar un poco la gran decepción que rodea a la temporada realizada.

En el Getafe-Espanyol hay dos sensaciones. Los locales, por un lado, contemplan una campaña positiva pues en ningún momento han pasado apuros en el campeonato y ya tienen garantizada –no matemáticamente– la permanencia, que era el objetivo  marcado, aunque algunas voces lamentan que se ha desaprovechado una buena oportunidad para estar en la pelea por las plazas europeas. 

La del Espanyol, por otro lado, es de desilusión y decepción al estar fuera de la lucha por Europa. Ha sido un campaña muy extraña, que está teniendo un final inesperado. Se está haciendo muy largo, demasiado, con pérdida de aficionados por los resultados cosechados.

El conjunto de Quique Sánchez Flores recupera, aparte del técnico que no pudo viajar a Mestalla por un proceso vírico, a Víctor Sánchez, que se perfila como titular. Es probable que el técnico madrileño, que arrancó su carrera  en los banquillos en el Getafe, mantenga al joven Óscar Melendo en el equipo inicial.

El preparador aspira a que sus hombres muestren la mejor cara de la temporada. “Quiero ver la versión de Mestalla, que pese a perder ofreció una buena imagen”, reconocía antes de emprender viaja a Madrid. El mister reconocía, también, que la mejor versión del equipo “se ha visto a ratos y no es suficiente”. El Espanyol ha pagado, según él, su falta de regularidad durante el campeonato.

Quique espera un encuentro esta tarde complicado. “El Getafe es un equipo sólido, que encaja pocos goles. Vive de correr mucho, de los contragolpes y habrá que tener mucho cuidado con las acciones a balón parado”, sentenció.