El Espanyol se concentra por la salvación

El Espanyol sigue preparando su vuelta

El Espanyol sigue preparando su vuelta / RCD Espanyol

El colista busca un nuevo milagro. Y de los grandes, sin duda. El Espanyol tiene, tras el parón por la pandemia por coronavirus, once partidos para evitar el 'infierno' de la Segunda División. Y el objetivo, complicado objetivo, arrancará el próximo sábado, 13 de junio, con la visita del Alavés al RCDE Stadium.

'Pitu' Abelardo ha planificado junto a su equipo de colaboradores un meditado plan de trabajo desde que las autoridad permitirieron la vuelta a los entrenamientos, que pasó ayer con una sesión preparatoria en el escenario de la primera 'final'. Los jugadores ya pisaron el pasado domingo el césped del estadio y hoy han vuelto; mañana la cita será de nuevo en la ciudad deportiva 'Dani Jarque'.

Pero lo novedoso es que el técnico asturiano ha decidido concentrar a todos los jugadores para acabar de preparar hasta el más mínimo detalle este primer, y decisivo, choque.

La plantilla del Espanyol se concentrará esta tarde/noche en un hotel para encontrar la tranquilidad necesaria y acabar de preparar, especialmente el aspecto psicológico, el asalto al objetivo de seguir una campaña más en LaLiga Santander. Más de dos días por delante y tres noches, compartirán concentración los futbolistas y técnicos. Todos son conscientes que tienen una complicadísima labor por delante. Serán once finales con muy poco margen de error.