El Espanyol quiere reencontrarse con la victoria en Getafe

Espanyol y Getafe quieren volver a la senda del triunfo

Espanyol y Getafe quieren volver a la senda del triunfo / Sport.es

Ni nervios ni una preocupación especial. Acumular dos derrotas (Sevilla y Girona) consecutivas por primera vez en el campeonato no ha variado ni un ápice la tranquilidad y confianza de Rubi en su equipo“No es una tendencia”, señaló antes de viajar a Madrid. El técnico catalán quiere, no obstante, volver a la dinámica de victorias aprovechando la visita al Coliseum Alfonso Pérez.

No será, ni mucho menos, un hueso fácil de roer el Getafe de Bordalés. El conjunto madrileño, con 17 puntos en su casillero, está realizando una temporada muy digna, pero hasta el momento curiosamente se ha mostrado más poderoso como visitante que como local. Su buen campeonato se está construyendo lejos del Coliseum (diez puntos sumados), pues en su feudo (7 puntos) solo ha obtenido un empate en los últimos ciatro partidos disputados. El Espanyol debe aprovechar las circunstancias para reencontrase con la victoria.

SIn marc Roca

No se han encendido, repetimos, las luces de alarma en el Espanyol, pero la mejor respuesta para cambiar la dinámica de las últimas jornadas es dar un golpe de efecto y volver a la senda del triunfo. El mes de diciembre se intuye complicadillo y arrancarlo con la victoria reforzaría, sin duda, la confianza del grupo.

El Espanyol ha viajado a Madrid con dos ausencias sensibles en el once titular. La baja de Sergio García era conocida, pero ayer saltó la de Marc Roca por una gastroenteritis. El joven canterano se ha ganado, a base de buen juego, la titularidad. Será la primera ausencia de Marc en un partido de esta liga Significativo, muy significativo. 

Rubi tendrá, pues, que hacer cambios. Víctor Sánchez se intuye como alternativa a Roca en el centro del campo; mientras Piatti parece la opción más clara para sustituir a Sergio García. Pero pueden no ser los únicos retoques ya que Hernán Pérez tiene pinta de ser titular y Óscar Melendo también tiene sus opciones.

el duelo de los goleadores

El choque de esta tarde será, además, el duelo de los dos mejores pichichis la pasada temporada en Segunda División. Jaime Mata (33 goles con el Valladolid) empieza a tener protagonismo en el Getafe. Se ha estrenado como goleador y parece que repetirá titularidad.

Borja Iglesias, por su parte, está manteniendo a flote al Espanyol en ataque. Ya ha firmado ocho goles en Primera División y es uno de los nuevos ídolos de la afición perica.

Y un último apunte: el VAR. La afición local hará una protesta por su utilización en el 12, apoyada por el club y el primer equipo. Siguen muy dolidos por el penalti no señalado en San Mamés. También el Espanyol le tiene ganas al VAR por el incidente Stuani-David López de la anterior jornada.