El Espanyol potencia su fútbol base con dos nuevas Escuelas

El Espanyol abre dos escuelas de fútbol en Badajoz y Granada

El Espanyol abre dos escuelas de fútbol en Badajoz y Granada / RCDE

Sport.es

El Espanyol refuerza su estructura de fútbol base con la incorporación de dos nuevas Escuelas de fútbol en territorio español. Una en Granada, que está coordinada por Diego Orejuela, capitán de la plantilla que alcanzó la primera final de la Copa UEFA en la historia de la entidad blanquiazul, y una segunda en Badajoz, presidida por el también exfutbolista del primer equipo, Job.

La Escuela RCDE de Granada ha iniciado el curso deportivo tras formar anteriormente parte de la red de centros de formación nacionales del club. El presidente de la escuela nazarí es Francisco Fernández Cortacero, pero la coordinación deportiva la lleva Diego Orejuela, actual embajador del Espanyol.

Esta Escola RCDE, situada en interior de Andalucía, cuenta con más de 100 futbolistas federados en la Federación Granadina de Fútbol. En pocos meses ha tenido un crecimiento muy destacado, síntoma del buen trabajo que se está realizando.

La Escuela RCDE de Badajoz también se ha puesto en marcha. Tras cinco años funcionando como Escuela de Fútbol Valdepasillas, el club ha alcanzado un acuerdo para integrarla dentro de la estructura de los centros de formación propios.

En este caso, más de 150 alumnos aprenden bajo las directrices técnico-tácticas del fútbol formativo blanquiazul en la ciudad extremeña y juegan en las competiciones organizadas por la Federación Extremeña de Fútbol. El exjugador José María Sánchez Guerra ‘Job’ es el presidente.

El Espanyol mantiene un exhaustivo seguimiento de las evoluciones de los chavales.