El Espanyol, pendiente del cierre del mercado

El presidente ha acudido a la ciudad deportiva

El presidente ha acudido a la ciudad deportiva / RCDE/ Carlos Mira

Chen Yansheng, que el pasado domingo ya bajó a los vestuarios  del estadio de Cornellà/El Prat tras la ilusionante victoria ante el Valencia, ha acudido a la ciudad deportiva ‘Dani Jarque’. El presidente estuvo dialogando unos minutos con técnicos y jugadores en el campo de entrenamiento y, después, mantuvo diversas reuniones de trabajo en Sant Adrià. 

El empresario asiático está siguiendo, como ya se había anunciado, al detalle el desarrollo de las últimas horas del mercado de verano que pueden ser, para el equipo, muy importantes. Varios nombres centran en estos momentos la atención de los técnicos y, por tanto, del presidente. 

el fichaje

La incorporación de un lateral derecho parece, salvo un cambio inesperado de último momento, clara. No ha sido nunca la primera opción de los técnicos espanyolistas, pero el futbolista con más opciones de incorporarse a la plantilla de Rubi es Roberto Rosales. En Málaga dan por prácticamente cerrada la operación.

El venezolano quiere jugar en Primera División y su contrato, fijado en 1.2 millones de euros, supera las posibilidades económicas de los malagueños. No era, repetimos, la primera opción, pero Rubi ha pedido como prioritario la adquisición de un lateral derecho.

las salidas

Pero donde hubo novedades más destacadas es en el apartado de salidas. A primera hora se apuntaba que el Real Madrid iba a repescar a Mario Hermoso (pagando 15 millones de euros), aunque desde el club desmienten cualquier contacto. Otro central, Naldo, rechazó la posibilidad de irse cedido al Trabzonspor, aunque deja la puerta abierta a irse si llega una propuesta interesante que no sea de Turquía.

Y, por último, a Roberto se le cayó el Valladolid que ha fichado a Yoel del Eibar. No hubo acuerdo económico con el club de Pucela. Dimitrievski, del Nàstic, sería su recambio si acaba saliendo pero las opciones se van reduciendo.

Mientras el guardameta madrileño puede quedarse, el futuro de Mario Hermoso y Naldo sigue en el aire.