El Espanyol, pendiente de la lista de Luis Enrique

Luis Enrique acudió a Cornellà para seguir al Espanyol

Luis Enrique acudió a Cornellà para seguir al Espanyol / Javi Ferrandiz

El Espanyol (jugadores y afición) estarán mañana muy pendientes de la lista de Luis Enrique para los próximos compromisos de la Roja contra Croacia y Bosnia. El seleccionador estuvo el pasado lunes en el palco del estadio de Cornellà/El Prat y presenció en directo la excelente actuación de los pupilos de Rubi.

El excelente momento del equipo blanquiazul abre la puerta a que algún  nombre de  jugador blanquiazul esté en la convocatoria de ‘Lucho’. Cuatro nombres están en las quinielas de futuribles.

Los centrales (David López y Mario Hermoso), un centrocampista (Sergi Darder) y el goleador (Borja Iglesias). Futbolistas que están siendo determinantes en la espectacular campaña que el Espanyol de Rubi está firmando en este inicio de competición.

el Hueco en la zaga

La retirada de Piqué de la Roja ha dejado un hueco en el eje de la defensa. Luis Enrique ha ido probando variaciones y seguirá con las pruebas. Aquí puede entrar, por ejemplo, David López como central derecho ya que SergioRamos parece intocable en la zona izquierda.

Pero otro nombre es el de Mario Hermoso. El madrileño es, junto a Calero del Valladolid, el central joven con más proyección en Primera División en estos momentos.  Hermoso firmó el lunes una sensacional actuación, una más. No descarten, ni mucho menos, su presencia en el combinado español para probar en el amistoso contra Bosnia. El seleccionador no tiene muchas alternativas más. 

Los candidatos a internacional siguen con Sergi Darder. Brutal el rendimiento del balear con el Espanyol. La baja por lesión de Tiago deja un hueco en la zona ancha por donde puede colarse en la selección. Sería un cambio lógico. Es verdad que es una plaza con más opciones para el seleccionador.

El último nombre es el de Borja Iglesias. Luis Enrique mantendrá a Alcacer y Morata, pero el rendimiento de Rodrigo en el Valencia está siendo muy decepcionante El gallego tiene un perfil que gusta al seleccionador y, no olvidemos, con seis goles es el segundo goleador español superado solo por Iago Aspas (8), otro fijo para el seleccionador.