El Espanyol, muy cerca de hacer los dos primeros fichajes

Perarnau, el hombre de Mr. Chen

Perarnau, el hombre de Mr. Chen / RCDE

Sport.es

El Espanyol tiene muy adelantadas las gestiones para concretar los dos primeros refuerzos para la próxima temporada, según ha reconocido Óscar Perarnau, director general deportivo, en el programa 'El Club de la Mitjanit'. El ejecutivo blanquiazul no adelantó nombres ni posiciones, pero abrió la puerta a que ambas operaciones puedan realizarse antes de final de mes. Descartó, como hace unos días ya dijo Rufete, que venga otro futbolista chino tras el éxito de Wu Lei.

Perarnau habló del pasado, presente y futuro del equipo blanquiazul. Quiso agradecer el trabajo de Rubi en el banquillo blanquiazul, pero reconoció que "lamentamos el comunicado" que el exentrenador realizó tras dejar el club. Acudió al programa con datos, explicando incluso los días en que se reunieron. "Tres semanas antes del final de temporada avanzamos a sus agentes nuestra intención de renovarle el contrato", dijo recordando que el equipo estaba entonces en la décima posición.

El Espanyol le ofreció "una mejora de contrato, con una ampliación de un año y haciendo un esfuerzo muy grande económico", añadió. Repitió que se hizo "un esfuerzo brutal para renovarlo".

El presente en el banquillo es ahora David Gallego.  "Lleva seis años en la casa. Lo conocemos bien. Tiene un modelo de juego con el que nos identificamos, tiene personalidad y ha evolucionado mucho en estos años", ha explicado. "Cuando Rubi nos comunica que no sigue, Rufete puso encima de la mesa el nombre de Gallego por convencimiento. Se lo merece", ha añadido.

El futuro

Óscar Perarnau ha confirmado que la ampliación de capital que en los próximos meses llevará a cabo la institución, mediante la conversión de deuda en capital, "nos permitirá aumentar el límite salarial y no habrá necesidad de vender. Pero por encima de todo nos da estabilidad interna", ha explicado.

Se le puso encima de la mesa el nombre de Borja Iglesias. El director general deportivo dijo que desconocía la noticia sobre un posible interés del Sevilla. ""En estos momentos no tenemos constancia de ninguna propuesta por él, pero el mercado es muy largo y tenemos que estar preparado para todo". Es consciente que la Premier League es un duro rival para mantener al gallego en la plantilla, pero avisó que "si alguién lo quiere, ahí está la cláusula".

Confirmó, además, que el Espanyol ha presentado "una propuesta de renovación a Mario Hermoso para que se quede con nosotros. Sabemos que será difícil porque es joven, internacional y en estos años ha crecido mucho con nosotros... Es un gran jugador y queremos que se quede con nosotros", añadió.