El Espanyol no descarta vender en enero

El presidente explicará la situación del club a los accionistas

El presidente explicará la situación del club a los accionistas / I. Paredes

El Consejo de Administración del Espanyol presentará en la próxima Junta de Accionistas del miércoles 5 de diciembre un beneficio en el ejercicio pasado de más de 6,1 millones de euros. El equipo directivo de Chen Yansheng explicará también su plan estratégico para el 2025, confeccionado por Roger Guasch, que incluye estar peleando por Europa y el crecimiento social de la entidad.

El Espanyol tenía el pasado 30 de junio una deuda neta de aproximadamente 97 millones de euros. La deuda bancaria era 86 millones de euros, repartida en dos créditos con el grupo Rastar (31,1 millones de euros en un préstamo participativo y otro de 30 millones), más unos 25 millones en fondos especiales.  Roger Guasch se está centrando en convertir parte de este último crédito de corto a plargo plazo para dar tranquilidad a la tesorería.

En la cita con los accionistas también se presentará el presupuesto de la actual temporada donde se incluye la necesidad de traspasar por unos 19 millones de euros. El traspaso de Aarón ha reducido en estos momentos la necesidad en solo hacer una venta de 10 a 15 millones de euros. El Espanyol está abierto a traspasar en enero pues eso daría fortaleza para negociar posteriormente en el mercado de verano ya que se tendrían las necesidades presupuestarias cubiertas.

La posibilidad de refozar la plantilla de Rubi no está descartada, pero para hacer un fichaje poderoso habría que vender, sí o sí, ahora y por una cantidad importante.

Plan de futuro

Roger Guasch también expondrá a los accionistas el plan estrategio. Un proyecto que pasa, a nivel deportivo, a estar luchando por Europa y disputar competiciones internacionales para crear marca a nivel global; seguir apostando por el fútbol base.

El plan contempla, además, otros aspectos interesantes como la posibilidad de ampliar la 'Dani Jarque' o bien crear una segunda ciudad deportiva