El Espanyol no cesará a Quique tras el 1-0 de Getafe

La derrota en el Coliseum Alfonso Pérez ante al Getafe junto la penosa imagen que transmitió el Espanyol hasta la expulsión de Flamini ha aumentado la decepción/desilusión, pero también la preocupación. La afición ya muestra abiertamente su malestar (se ha iniciado una campaña en las redes convocando a no acudir mañana al estadio); mientras en el club se ha fijado una prioridad absoluta: asegurar matemáticamente la permanencia lo antes posible. 

El 1-0 del domingo ha hecho daño. Mucho daño. Es la gota que ha derramado el vaso de la paciencia de los espanyolistas y ha encendido las alarmas en la entidad. Se mantiene una sustancial diferencia con la zona de descenso –10 puntos–, pero el mensaje ahora es el de confirmar matemáticamente la salvación lo antes posible. ¿Quique Sánchez Flores? La decisión, a día de hoy, está tomada: no habrá cese, acabará la temporada pero se tiene claro que no debe seguir la próxima temporada.

La rumorología se disparó cuando se tuvo conocimiento de una reunión entre Óscar Perarnau y Jordi Lardín. Una cita, informan a esta redacción, que se celebra prácticamente cada lunes. Hablaron del equipo y de la situación. Una cosa está clara, según fuentes del Espanyol, y es que Quique no será cesado; la idea inicial es que acabe la temporada. La directriz no ha cambiado con relación a unas semanas atrás.

Lo que está decidido, también, es que deberán convencer al entrenador madrileño para romper amistosamente el año de contrato que aún le queda. Se espera que Quique entienda la circunstancias especiales que rodea a la institución en estos momentos y no sea difícil alcanzar el acuerdo. En otras palabras, que se vaya sin indemnización.

El objetivo prioritario del Espanyol, tras el 1-0, es garantizar matemáticamente la permanencia antes de abrir otros frentes que traerán dificultades.

El tiempo juega en contra

La intención es iniciar el próximo proyecto deportivo en Primera División, claro, y con un nuevo entrenador. Varios son los nombres que están sobre la mesa, pero el tiempo podría correr en contra de los intereses del Espanyol.

Dos ejemplos de lo que decimos: Garitano y Bordalás están en la lista de futuribles, pero el primero ha iniciado contactos con el Leganés para renovar y Bordalás espera anunciar su continuidad en el Getafe en los próximos días.