El Espanyol negocia la cesión de Bernardo

El Espanyol negocia la cesión de Bernardo, central del Girona

El Espanyol negocia la cesión de Bernardo, central del Girona / David Ramírez

Sport.es

Reforzar la demarcación de central es una de las prioridades del Espanyol para su próximo proyecto deportivo. Uno o posiblemente dos jugadores incorporará el equipo de David Gallego ya que se empieza a asumir que Mario Hermoso dejará la disciplina blanquiazul en las próximas semanas.

Varios son los nombres que están en la lista de los técnicos del Espanyol. Y el primero en llegar sería, según anunció Cope, Bernardo Espinoza, del Girona. La operación sería una cesión con opción de compra y el colombiano, con contrato hasta el 2021, cubriría la vacante de Óscar Duarte, que acaba contrato el 30 de junio.

Otro nombre que está sobre la mesa es el de Fernando Calero. El joven central del Valladolid ha firmado una campaña magnífica con Sergio González en el banquillo pucelano. Es una de las ventas que en Valladolid se asumen como probable. El problema es que no solo el Espanyol está interesado en el joven futbolista que tiene una cláusula de rescisión de 11 millones de euros. No será fácil convencer a Ronaldo, el 'jefe' de Pucela, de rebajar el precio de salida.

Javi Sánchez también es otro nombre que une a Espanyol y Valladolid. Los dos clubes han mostrado interés por hacerse con los servicios del joven central del Real Madrid, que incluso ya ha debutado en el primer equipo, pero en esta operación parece que Ronaldo la tiene mucho más adelantada y todo hace indicar en estos momentos que Javi Sánchez, un central con un gran parecido a Mario Hermoso, será blanquivioleta.