El Espanyol intentará renovar a Borja Iglesias y Hermoso

El doblete de Borja Iglesias que hace soñar al Espanyol

 El gallego puso los dos goles con los que el Espanyol ganó al Leganés / LALIGA

El Espanyol intentará atar para su próximo proyecto deportivo a Borja Iglesias y Mario Hermoso. La intención del club es renovar a ambos futbolistas, piezas claves en el engranaje de Rubi, y zanjar lo más rápido posible las noticias que apuntan a una probable salida por el interés que ambos han levantado tanto en la Premier League, en la Bundesliga e incluso en la Ligue 1.

“Puede que Borja Iglesias y Mario Hermoso se queden o se vayan”, reconocía Roger Guasch ayer en el Col.legi d’E conomistes de Catalunya. El Espanyol no se plantea la venta de ninguno de los dos pilares del equipo, pero poco podría hacer si finalmente pagan sus cláusulas de rescisión. La del delantera gallego es, recordemos, de solo 28 millones de euros lo que le convierte en una ‘perita en dulce’ tras sus magníficos datos goleadores que ha firmado en su debut en Primera División; mientras que la del central es de 40 millones aunque para el Real Madrid es únicamente de 15 (pagaría 7,5 millones).Los madridistas, además, tienen derecho al 50% de los ingresos de un futuro traspaso.

sin ofertas... AÚN

Fuentes de la entidad blanquiazul aseguran a esta redacción que no ha recibido, a día de hoy, ninguna oferta oficial ni por el goleador ni por el internacional español, aunque los técnicos asumen que cuando el mercado de síntomas de movimiento seguro que llegará alguna propuesta. La posición del Espanyol está clara: no negociará y no les dejará marchar salvo que el comprador asuma la cláusula. “Es el caso de Gerard Moreno”, recuerdan desde los despachos blanquiazules.

Pero esta posición de fuerza en la negociación va ligada también a la intención del club de negociar con ambos jugadores la renovación de sus contratos. No hay que descartar que ya estén hablando.

Borja Iglesias tiene contrato hasta el 2022, pero su cláusula de rescisión de 28 millones de euros (fue una condición innegociable para fichar por el Espanyol) le convierte en un delantero muy apetecible en la Premier League.

La situación de Mario Hermoso es diferente. Su clausula es de 40 millones (15 para el Madrid), pero acaba contrato en el 2020 y su renovación se intuye imprescindible no solo por una cuestión deportiva. Su presencia en la selección de Luis Enrique le abre la puerta de clubs europeos importantes (Bayern de Múnich) que han descubierto a un central rápido, fuerte, con buena salida de balón y muy joven, que llegó al Espanyol gratis.