Athletic, 1 - Espanyol, 2

El Espanyol gana la Copa de la Reina

Un tanto de Mari Paz Vilas en la segunda parte de la prorroga permitió al Espanyol lograr la victoria sobre el Athletic de Bilbao (1-2) y sumar su sexta Copa de la Reina

EFE

La primera parte deparó un encuentro con muchas alternativas en el juego. Las dos primeras ocasiones de peligro fueron del Espanyol, con sendos remates de Vanesa Gimbert y Mari Paz Vilas que se marcharon desviados. Con el paso de los minutos el Athletic fue recuperando terreno y pudo abrir el marcador al filo del descanso con un disparo de Guru que se estrelló en el larguero y otro posterior de Olabarrieta que repelió a córner la portera Mariajo.

A los tres minutos de la reanudación el Espanyol marcó el primer tanto del partido, después de un centro desde la banda derecha de Debora García que remató Brenda Pérez en el área ante la salida de la guardameta Ainhoa. Poco le duró la alegría al conjunto 'perico', puesto que la recién salida Itsaso igualó la contienda a los 62 minutos con un remate de cabeza en el área pequeña tras un centro desde el costado izquierdo de Ibarra.

El encuentro se resolvió en la segunda parte de la prorroga con un remate de cabeza de Mari Paz Vilas a los 115 minutos que permitió al Espanyol lograr la victoria y su sexto título copero.