El Espanyol frena la pérdida de espectadores

Miembros de La Juvenil en el partido frente al Levante

Miembros de La Juvenil en el partido frente al Levante / Valenti Enrich

Tras disputarse ya 11 de los 19 partidos de liga en Cornellà/El Prat, las estadísticas confirman que el equipo de Rubi, pese a la crisis de resultados que ha arrastrado recientemente, ha frenado como mínimo la fuga de espectadores.

Los brotes verdes, cuando ya se han celebrado en el estadio más de la mitad de los encuentros, ratifican la nueva dinámica. La comparativa con los mismos rivales (el Rayo Vallecano se ha equiparado con el Deportivo, el primer descendido que pasó por el feudo espanyolista la anterior campaña) da una mejoría simbólica, de solo 454 aficionados más.

La mejoría no desmiente la crisis social que atraviesa la entidad pero, por contra, apunta a un cambio de tendencia imprescindible para volver cuanto menos a acercarse a los registros de los mejores años de Cornellà/El Prat. 

datos de asistencia

La pérdida de abonados que ha sufrido la entidad en las últimas temporadas, y que se profundizó en la actual campaña, se juntó con la merma en la asistencia a los partidos. Poco a poco ha ido cambiando. Hasta el momento han acudido a las once jornadas disputadas en el estadio 210.680 espectadores (los datos son los oficiales del Espanyol), mientras en igual número de partido en la pasada campaña fueron 210.226. En total, 454 aficionados más.

El equipo de Rubi ha logrado frenar la sangría; el siguiente paso es recuperar a los seguidores que han dejado de acudir al estadio.

En los once partidos analizados, en siete la asistencia ha sido superior y en cuatro, inferior. El rival donde la diferencia en positiva ha sido más destacada es el Girona (con 8.870 espectadores más) y, por contra, el Valencia (6.815) ha representado la fuga más alta.

el papel de Barça y Madrid

Uno de los más aspectos más llamativos en las once jornadas de Liga disputadas en Cornellà es el protagonismo que han tenido el Barcelona y el Real Madrid, los dos equipos que históricamente arrastran más público al estadio. La visita de los azulgranas es, hasta el momento, la mejor de la campaña con 24.037, pero solo aumentó en 210 asistentes.

El Madrid, por su parte, ha pinchado. Pese a arrastrar 1.410 personas más, se quedó en únicamente 21.215 y no aparecer entre los tres primeros del ránking.