El Espanyol ficha a Miguelón, del Villarreal

Miguelón, presentado como nuevo jugador del Espanyol

Miguelón, presentado como nuevo jugador del Espanyol / RCDE

Sport.es

El jugador Miguel Llambrich, ‘Miguelón’, (Benidorm, 18-01-1996) se ha convertido en el segundo fichaje del Espanyol con vistas a la campaña 2020-2021, tras el acuerdo alcanzado entre el Villarreal CF, el club blanquiazul y el propio jugador. Miguelón llega cedido por el club castellonense por una temporada con opción de compra.

El nuevo jugador espanyolista debutó en Primera División, curiosamente, en un partido ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium el 7 de octubre de 2018. En su primera temporada como jugador del primer equipo castellenonse también tuvo la oportunidad de jugar la Europa League. La pasada campaña jugó cedido en el Huesca, donde participó de manera regular en el equipo oscense. Disputó 28 partidos y marcó dos goles.

El nuevo jugador perico, que ha superado la pertinente revisión médica en la Clínica Corachan, viajará el próximo viernes, una vez superado el protocolo sanitario que impone LaLiga, a Marbella para incorporarse a la expedición espanylista. A su regreso será presentado oficialmente como nuevo jugador blanquiazul.

Miguelón es un lateral derecho que, por tanto, llega para cubrir la salida de Javi López. Su incorporación pone en dificultades a los canteranos Pipa Víctor Gómez. "Estoy muy contento", fueron las primeras palabras del futbolista a medios del club blanquiazul. Miguelón recordó que "juegue en el Huesca donde también tenía la obligación de ascender. Con trabajo se puede conseguir", añadió. Por último agregó que ya tiene ganas de incorporarse al stage de Marbella y poder jugar "en el estadio".