El Espanyol está a cuatro partidos de quedarse en propiedad a Sergi Darder

Sergi Darder, en el entrenamiento en la ciudad deportiva

Sergi Darder, en el entrenamiento en la ciudad deportiva / Valenti Enrich

El contrato pactado en verano entre el Espanyol y el Olympique de Lyon en la cesión de Sergi Darder es claro. El club blanquiazul está obligado a ficharlo por 8 millones de euros si juega 24 partidos.

Sergi Darder quiere seguir en el Espanyol. El centrocampista balear, que se perfila como titular el domingo en el doble pivote formando pareja junto a ‘La Roca’ Sánchez, está ya a solo cuatro partidos de que tenga que ejecutarse la opción de fichaje. El futbolista, no obstante, no le da importancia a esa cláusula porque “me siento renovado desde el primer día”, reconocía en la sala de prensa de Sant Adrià.

El acuerdo de cesión del Olympique de Lyon al Espanyol estipula, aparte de otras partidas económicas que no se cumplirán, que el club blanquiazul tenía que ficharlo por ocho millones de euros si el centrocampista participaba en 24 encuentros del campeonato de liga –no se contabiliza la Copa del Rey–  disputando un mínimo de 45 minutos. Sergi Darder ya suma 20. Está, por tanto, a solo cuatro partidos de ver cumplido su sueño de quedarse como perico.

“Mi ilusión es quedarme”, señaló. “Faltan algunos partidos, pero mi ilusión es seguir aquí no una temporada, sino un con una estancia larga. Me siento fichado desde el primer día porque siempre me han transmitido mucha confianza”, explicó.

Continuar en el Espanyol es el reto principal de Sergi Darder, pero no el único. El futbolista reconocía que debe mejorar su rendimiento. “No quiero engañar a nadie. Me ficharon para aportar creatividad al juego y me está costando más de los esperado”, apuntó. La razón debe buscarse, sin duda, en que no está jugando en su posición natural y en la apuesta futbolística del equipo.  “Coincido con el entrenador en que puedo jugar en banda, pero los conceptos tácticos son diferentes y debo asimilarlos mejor. Se me hace difícil recibir de espaldas. Engañaría si dijese que jugar al contragolpe me beneficia, pero sabía que venía de un equipo que ganaba casi siempre y sabía a donde venía. El Espanyol es un equipo de contragolpe, pero podemos defender y atacar mejor”, ha explicado.

Sergi ha pedido que todos se alejen de los extremos. “Si ganamos hablamos de Europa y si perdemos lo hacemos del descenso. Debemos ser conscientes de donde estamos, del crecimiento que estamos teniendo pero no estar entre los seis primeros no puede ser un fracaso”, concluyó.